Thursday, 19/7/2018 | 11:19 UTC-5
InterSIP Noticias

REALIZARÁ GOBIERNO ESTATAL FERIA DE ATENCIÓN CIUDADANA

Comprometidos a contribuir para  mejorar  la calidad de vida de la sociedad coahuilense, el Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira Valdez anunció la realización de la Feria de Atención Ciudadana en Coahuila que atenderá las cinco regiones que conforman la entidad.

REALIZARÁ GOBIERNO ESTATAL FERIA DE ATENCIÓN CIUDADANA

 Por Jorge Moreno.

11 noviembre 2014; Saltillo, Coahuila.- Comprometidos a contribuir para  mejorar  la calidad de vida de la sociedad coahuilense, el Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira Valdez anunció la realización de la Feria de Atención Ciudadana en Coahuila que atenderá las cinco regiones que conforman la entidad.

Al abrir un espacio para acercar en un solo punto  todos los servicios que ofrecen los distintos  órdenes del gobierno federal, estatal y municipal, la ciudadanía tendrá acceso a respuestas rápidas y efectivas a sus demandas.

Allí también se atenderán puntos de vista del quehacer gubernamental de una manera directa e integral con la ciudadanía y se ofrecerá la información necesaria sobre los servicios que se otorgan en todas las áreas de gobierno.

La Feria de Atención Ciudadana arrancará este 12 de noviembre en Saltillo en las instalaciones del Museo del Desierto donde será atendida la totalidad de la ciudadanía que se acerque en busca de un servicio.

Los sectores en los que estará dividida la feria comprenden el económico, infraestructura, social, laboral, salud, educación, agropecuario, medio ambiente, procuración de justicia y seguridad pública.

Con los representantes de los distintos órdenes de gobierno se dará atención a problemas de salud, laborales, notariales, registros civiles, vivienda, regularización de tenencia urbana y rústica, financieros, educación, catastro, electricidad, desarrollo social, turismo entre otros.

Serán ubicados módulos para detección de cáncer, consulta médica general y dental; vacunación, surtimiento de medicina, asesoría legal y expedición de cartas de no antecedentes penales, registros civiles, atención a víctimas, recepción de denuncias entre otros servicios.

Participarán en las mesas representantes de las delegaciones federales,  la totalidad de las secretarías del gobierno estatal y direcciones del gobierno municipal.

En la región Laguna la feria se realizará los días 18 y  21 de noviembre, la primera en el Centro Comunitario de la Colonia Elsa Hernández y la segunda en San Pedro en un lugar aún por definir.

Para Piedras Negras se encuentra programado el día 24 de noviembre en el gimnasio Santiago V. González, en Sabinas el 27 de noviembre en el Casino Corona, mientras que en Monclova se realizará el día 2 de diciembre en el Museo Coahuila y Texas.

About