Monday, 15/7/2019 | 22:24 UTC-5
InterSIP Noticias

Expone Isidro en Mérida el desarrollo saltillense

Expone Isidro en Mérida el desarrollo saltillense

En Saltillo la ciudadanía ha comenzado a incrementar su participación en el gobierno con base en la aplicación de políticas públicas dirigidas a ellos para facilitarles el poder incidir y decidir, dice el alcalde Isidro López Villarreal al participar en un panel latinoamericano realizado en Mérida.

Expone Isidro en Mérida el desarrollo saltillense

Por Roberto Robles.

Agencia de Noticias SIP16 noviembre 2014;  Mérida, Yucatán.- En Saltillo la ciudadanía ha comenzado a incrementar su participación en el gobierno con base en la aplicación de políticas públicas dirigidas a ellos para facilitarles el poder incidir y decidir, dice el alcalde Isidro López Villarreal al participar en un panel latinoamericano realizado en Mérida.

Junto a Horacio Alvarado, alcalde de Belén, Costa Rica, el presidente municipal de Saltillo realiza su exposición en el panel denominado “Proyectos Locales Latinoamericanos de Participación  Ciudadana” convocado por la Asociación Nacional de Alcaldes, ANAC.

Isidro López expone que las instituciones requieren de la participación de la gente pero se deben incluir canales para esa participación.

Los centros comunitarios cumplen en parte esa función, le dice a la audiencia, ahí los saltillenses encuentran una extensión de la presidencia municipal y pueden externar ideas, problemáticas y propuestas, entre otros temas.

Por ejemplo, añade, los saltillenses ahora deciden en qué quieren que se usen impuestos como el Predial y de esa manera inciden en programas de gobierno.

Los presupuestos participativos son una parte de las medidas en las que los saltillenses encuentran vínculos directos a la toma de decisiones.

Ante un público procedente de diversas partes del país en un evento en el que se intercambian experiencias, destaca que los centros comunitarios cumplen con el objetivo de promover el empoderamiento ciudadano.

Es una política, añade, que continuará en crecimiento.

About