Saturday, 15/12/2018 | 11:18 UTC-6
InterSIP Noticias

ENCABEZA GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA ACTOS DEL PROGRAMA VIVAMOS NUESTRA HISTORIA

ENCABEZA GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA ACTOS DEL PROGRAMA VIVAMOS NUESTRA HISTORIA

En el marco del Programa ‘Vivamos Nuestra Historia’, que tiene como objetivo conmemorar los hechos históricos que contribuyeron a la construcción del Estado Libre y Soberano; el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó ambos actos acompañado por familiares de esos destacados personajes.

ENCABEZA GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA ACTOS DEL PROGRAMA VIVAMOS NUESTRA HISTORIA

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP

Agencia de Noticias SIP

09 diciembre 2014; Saltillo, Coahuila.- En el marco del Programa ‘Vivamos Nuestra Historia’, que tiene como objetivo conmemorar los hechos históricos que contribuyeron a la construcción del Estado Libre y Soberano; el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó ambos actos acompañado por familiares de esos destacados personajes.

El Mandatario estatal, señaló que en el marco de las actividades conmemorativas que el Gobierno de Coahuila realiza para celebrar el centenario de la elección como Presidente de la República de este notable coahuilense; el Servicio Postal Mexicano, Correos de México, hoy emite una estampilla postal conmemorativa en cuyo diseño se plasma la fotografía del general Eulalio Gutiérrez Ortiz.

“Doscientos mil timbres postales serán puestos en circulación y viajarán dentro y fuera de México, llevando consigo el recuerdo de un hombre que estuvo a la altura de las circunstancias y que, en medio de una profunda crisis, supo apuntalar a la patria con sus ideas, decisiones y actos”, dijo.

Rubén Moreira indicó que la Exposición “Pancho Villa es la Revolución”, cuenta con una serie de cuarenta imágenes seleccionadas por el foto historiador Miguel Ángel Berumen, Director del Museo Nacional de la Revolución.

Por último, el Titular del Ejecutivo afirmó que con este sello postal y la presentación de “Pancho Villa es la Revolución”, se refrenda este episodio histórico que permanece en nuestra cultura.

“Que las enseñanzas de quienes construyeron nuestra patria son valoradas e integradas a un esquema de valores actual, donde trabajamos a partir del orgullo de sabernos herederos de los coahuilenses que vencieron todos los retos para abrazar la bandera de la libertad”.

La Exposición “Pancho Villa es la Revolución”, cuenta con 40 piezas, un audio y un video, contando con la curaduría de Miguel Ángel Berumen.

Mientras que La Estampilla Postal Conmemorativa del Primer Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria, Presidente Eulalio Gutiérrez; es del diseñador Viviek Luis Martínez Avín, con un tamaño de 40×48 mm en couché blanco mate, una cara engomado de 110 misma que tiene un valor facial de $7.00.

Estuvieron presentes la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; el Sub Director Regional del Servicio Postal, Vicente Pliego Cortés; el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; el Presidente del Patronato del Museo de los Presidentes Coahuilenses, Raúl López Gutiérrez; la Nieta del General Eulalio Gutiérrez, Eglantina Canales Gutiérrez; la hija del Gral. Eulalio Gutiérrez, Eglantina Gutiérrez Treviño; el nieto y bisnieto del General Francisco Villa, Agustín Villa Córdova y Francisco Agustín Villa García; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata.

About