Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Carlos Robles

Nunca cambió Fer

A nadie, al menos es mi opinión personal, nos gusta que critiquen lo que pasa en el interior de nuestra casa, haya o no razón para ello, aunque habemos quienes con nuestro silencio aceptamos, aunque sea por dentro, los señalamientos, sin faltar los que pese a que es toda una verdad lo que se cuestione, saltan a la palestra para refutar lo irrefutable.

Mi Columna

Nunca cambió Fer

Por Carlos Robles Nava

A nadie, al menos es mi opinión personal, nos gusta que critiquen lo que pasa en el interior de nuestra casa, haya o no razón para ello, aunque habemos quienes con nuestro silencio aceptamos, aunque sea por dentro, los señalamientos, sin faltar los que pese a que es toda una verdad lo que se cuestione, saltan a la palestra para refutar lo irrefutable.

Actualmente para ningún nigropetense es desconocido que en dicho puerto fronterizo se ha dejado de disfrutar y vivir la seguridad que caracterizó a esa población durante muchos años y que ante la incertidumbre que ahora viven sus habitantes, sus autoridades nada hacen y pretenden tapar con un solo dedo, la existencia de tantos latrocinios y en general de la tremenda inseguridad que está lastimando y dañando a su comunidad.

En días pasados, el Departamento de Estado del vecino país del Tío Sam, lanzó una alerta a su comunidad en general para evitar cruzar la frontera con México, por el puente de Piedras Negras, Coahuila, por su exagerada incidencia delictiva.

Los “güeros” no se equivocan y cuando hacen este tipo de advertencia, es que tienen en sus manos “los pelos de la burra” y esto nos lo han demostrado en repetidas ocasiones, pues no hay que olvidar que estos norteamericanos cuentan con todo tipo de información antes que los propios gobiernos de México, en cualquiera de sus niveles.

Ejemplo de ello fueron las declaraciones oficiales de las autoridades estadunidenses al hace público que desde mayo del 2014 hicieron del conocimiento a las autoridades del gobierno Federal de México, sobre la terrible infestación de cárteles de la delincuencia organizada en el Estado de Guerrero.

Regresando al tema de Piedras Negras, su Presidente Municipal, Fernando Purón, en repuesta al gobierno del “otro lado” sobre la recomendación a sus paisanos para no cruzar rumbo a Piedras Negras, Coahuila, no solo refutó, sino también desdeño el alerta de la inseguridad marcada por los norteamericanos

De hecho, Purón Johnston, calificó de mentiroso al Departamento de Estado del Tío Sam, diciendo que Piedras Negras, es tan segura que el puente internacional con Eagle Pass, en los días decembrinos se vio abarrotado de tanto turismo que estaba llegando y sobretodo cruzando el puente, cuando la verdad es que a diario los habitantes de esa frontera cruzan al lado americano para abastecerse de alimentos, ropa, etc., además de que ahora a los regiomontanos les ha dado por irse de compras a Piedras, alargando su viaje a San Antonio, Texas, por la extraordinaria demanda que hay por los puentes de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al incrédulo alcalde nigropetense se le ha hecho costumbre tratar de ocultar los males que padece su municipio, irregularidades que crecen ante el nulo interés demostrado para darle solución a esos pesares.

No es la primera ocasión que Purón Johnston con declaraciones simplistas evade su responsabilidad para garantizar la seguridad a sus habitantes haciendo y desconociendo los estragos cada vez más marcados que comete no precisamente sino la delincuencia organizada,  pues el crecimiento materia de los delitos del fuero común mes alarmante, al igual que el pandillerismo.

Si Fernando está convencido de que “su” ciudad es tranquila y los índices delictivos son muy bajos, que explique lo más reciente ocurrido el sábado en pleno día cuando dos estadounidenses mataron a un taxista porque se negó a acompañarlos para cometer robos a negocios de esa frontera. Los asesinos son, Ignacio Ruis y Janel Cerca, el primero originario de San José, California y la segunda, de San Antonio, Texas. Los homicidas tienen antecedentes penales en los Estados Unidos y es un hecho que animados por las versiones, por cierto que son toda una verdad, de que Piedras Negras, es tan insegura que se antoja para visitarla y delinquir.

Piedras Negras, Coahuila, se pinta sola, esto por cuanto hace a convertirse en los últimos meses en una ciudad insegura y expuesta a los rateros y maleantes de todo tipo, expresándolo no solo por diversos sectores de la comunidad de esa frontera, sino por declaraciones hechas por los dirigentes de las organizaciones empresariales.

Pobre de Fernando, el Edil, jamás cambio, demostrando desde su campaña, su infantil y mediocre forma de actuar como autoridad y pretender tapar el sol con un solo dedo ante la realidad que vive su “pueblo”. (www.intersip.org)