Monday, 20/1/2020 | 12:20 UTC-6
InterSIP Noticias

Debate y pelea entre diputados

Fuerte debate o enfrentamiento entre diputados locales, motivó la solicitud de un préstamo por 400 millones de pesos para la construcción de un cuartel militar en Piedras Negras, Coah., hoy por la mañana durante la sesión de la diputación permanente de la sexagésima legislatura de Coahuila.

Debate y pelea entre diputados

Se pide crédito 400 mdp para cuartel militar

Por Carlos Robles Nava

10 febrero 2015; Saltillo, Coahuila.-(SIP) Fuerte debate o enfrentamiento entre diputados locales, motivó la solicitud de un préstamo por 400 millones de pesos para la construcción de un cuartel militar en Piedras Negras, Coah., hoy por la mañana durante la sesión de la diputación permanente de la sexagésima legislatura de Coahuila.

Fueron protagonistas de esta polémica los diputados locales Jesús de León Tello, del PAN; Luis Gurza Jaider, ex panista y ahora del tricolor; Francisco Tobías Hernández, del PRI y Verónica Martínez, priista y a la vez Presidenta de la permanente legislativa.

Todo inicio cuando Verónica Martínez García, abrió la sesión permanente para poner a discusión y votación la solicitud del gobierno estatal de un crédito con Banobras, por 400 millones de pesos a fin de llevar a cabo la construcción de un cuartel militar en la fronteriza Piedras Negras.

De inmediato, Luis Gurza Jaider, pidió el uso de la palabra para pedir que ese asunto se turnara a la Comisión de Hacienda del Congreso y de la que él forma parte, considerando que es lo correcto para analizar bien la propuesta expuesta en el sentido de que el crédito con Banobras se pagaría con los ingresos de la cuota de peaje que en el puente internacional número dos se cobra en la pasada a los Estados Unidos.

En contraparte y una vez que termino Gurza Jaider, pidió el micrófono Jesús de León, quien exhorto a la Comisión de Hacienda analizar profundamente la petición del crédito y que se buscaran fondos federales para no endeudar más a Coahuila, pero particularmente para que el recursos del peaje del puente internacional siguieran invirtiéndose en mayor infraestructura que requiere el citado puerto fronterizo para ser más competitivo.

Ante la extensión del planteamiento de Jesús de León, la presidenta de la permanente, Verónica Martínez, pidió moción de orden y a lo que el legislador panista le reviró para indicarle que conforme al órgano interno del Congreso, no se le debe coartar el tiempo para externar sus planteamientos y después de algunos alegatos, remató su intervención Jesús de León, para volver a la tribuna Gurza Jaider para aclarar conceptos de Chuy de León, interviniendo en eso Francisco Tobías Hernández, para evitar que el panista siguiera extendiendo su intervención.

A final de cuentas, el acuerdo definitivo fue que la propuesta del préstamo pasara a la Comisión de Hacienda, para su revisión.

About