Monday, 10/8/2020 | 6:12 UTC-5
InterSIP Noticias

Remoza IMCS el Centro Cultural y de Bellas Artes Santa Anita

Remoza IMCS el Centro Cultural y de Bellas Artes Santa Anita

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, anuncia el remozamiento del que es objeto el Centro Cultural y de Bellas Artes Santa Anita, proyecto con el cual se pretende que dicho recinto recupere su apariencia original.

Remoza IMCS el Centro Cultural y de Bellas Artes Santa Anita

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP10 febrero 2015;  Saltillo, Coahuila.-El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, anuncia el remozamiento del que es objeto el Centro Cultural y de Bellas Artes Santa Anita, proyecto con el cual se pretende que dicho recinto recupere su apariencia original.

La encargada de Proyectos Estatales y Federales del  IMCS, Blanca Ruvalcaba, especificó que las secciones que son objeto de remozamiento se relacionan con el sitio donde se ubica el campanario, así como el muro aledaño, que presenta humedad.

Informó que fue en 2013 cuando el Gobierno Municipal solicitó recursos para reparar el campanario central. “La petición se hizo al Congreso, y el apoyo llegó en esta nueva administración”.

Respecto del presupuesto que se ejercerá en la realización de dichas obras, que durarán aproximadamente tres meses, precisó que asciende a 3 millones 100 mil pesos, canalizados por el Gobierno Federal, conforme a lo proyectado para tal propósito.

En efecto, el Centro Cultural y de Bellas Artes Santa Anita corresponde al patrimonio cultural administrado por el Gobierno del Estado; no obstante, el Programa de Egresos de la Federación establece que sea una institución municipal la que administre los recursos que se asignen.

Para la ejecución del proyecto se cuenta con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Coahuila, y del Patronato del Centro Histórico de Saltillo. Así mismo, se solicitó permiso a la Conagua para sellar y canalizar el canal del cual proviene la humedad del referido muro.

Se busca, por otra parte, eliminar aplanados de cemento en mal estado, restaurar los muros del campanario, las columnas y arcos del patio central, con un acabado en sillar, así como instalar lámparas en el interior, y la reposición del cableado; también se equipará a los salones con butacas y escritorios, y se colocará piso nuevo en el patio, acorde con la estética del inmueble.

About