Saturday, 18/1/2020 | 5:42 UTC-6
InterSIP Noticias

TIENE COAHUILA MÁS OPCIONES EDUCATIVAS

TIENE COAHUILA MÁS OPCIONES EDUCATIVAS

Porque en el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez ha sido una prioridad consolidar un futuro mejor para los jóvenes coahuilenses, se construye la Universidad Tecnológica de Saltillo, obra en la que se invierten 48 millones de pesos.

TIENE COAHUILA MÁS OPCIONES EDUCATIVAS

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP10 febrero 2015;  Derramadero, Coahuila.- Porque en el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez ha sido una prioridad consolidar un futuro mejor para los jóvenes coahuilenses, se construye la Universidad Tecnológica de Saltillo, obra en la que se invierten 48 millones de pesos.

Destaca que la Universidad Tecnológica de Saltillo, funcionará con el nuevo modelo bilingüe, internacional y sustentable, único e innovador para ofrecer a la juventud coahuilense las mejores alternativas de preparación profesional.

En su mensaje el Gobernador de Coahuila, además de agradecer el respaldo que recibe del Gobierno Federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, destacó la coordinación que prevalece entre los tres órdenes de gobierno.

“Estas universidades les da la ventaja de que es bilingüe, los muchachos salen con el inglés a su 100 por ciento y además un tercer idioma (en este caso portugués)”, dijo.

En su intervención, la Directora General del ICIFED, Liliana Aguirre Sepúlveda explicó los avances de la obra, en los que indicó que la construcción del edificio de Unidad de Docencia contará en su planta baja con ocho aulas, sala de conferencias, laboratorio de idiomas, área cultural y de exposición, laboratorio de informática, servicios escolares, servicios sanitarios mujeres y hombres.

Aguirre Sepúlveda agregó que en su planta alta estarán nueve aulas, área administrativa, laboratorio de informática, servicios sanitarios mujeres y hombres.

Por último, la Titular del ICIFED, señaló que la Universidad Tecnológica de Saltillo cuenta con las Carreras de Técnico Superior en Mantenimiento de Área Industrial, Energías Renovables Área Energía Solar, Operaciones Comerciales Internacionales Área Despacho Aduanero y Clasificación Arancelaria. Carreras en las que al momento se encuentran cursando 303 alumnos, apoyados en una plantilla de 23 docentes.

El estudiante en Comercio Internacional, Luis Enrique Avendaño Herrera señaló que esta universidad los prepara para afrontar los nuevos retos laborales que demandan las industrias actuales.

En tanto, el Director Académico de esta institución, Isaac Leonel López García  indicó que gracias a este modelo bilingüe en el que se implementa el idioma inglés, 66 estudiantes han podido salir del país y asistir a como lo que les reporta máxima experiencia la cual beneficiara en su futuro inmediato.

Estuvieron presentes durante el recorrido, el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Rector de la Universidad Tecnológica de Saltillo, Luis Felipe Álvarez Máynez; la Directora General del Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda; el Delegado de la Secretaría de Gobernación , Eduardo Bazúa Flores.

También la Delegada de la SEP, María Dolores Torres Cepeda; el Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado, José María Fraustro Siller; el Director General del COECYT, Lauro Cortez Hernández; la Subsecretaria de Educación Superior, Delia Aguilar Álvarez; la Diputada Local Lilia Gutiérrez Burciaga; el Recaudador de Rentas de Ramos Arizpe Arturo Berrueto Cordova.

About