Monday, 10/8/2020 | 5:08 UTC-5
InterSIP Noticias

Dieron muestra de una decisión madura y responsable

Las Diputadas y Diputados priístas dieron muestra de una decisión madura y responsable, al proponer y votar para que se retirarse del orden del día de la primera sesión del Periodo Extraordinario, un  dictamen de la Comisión de Finanzas  referente a la solicitud  para que se autorice al Fideicomiso Público para Financiar la construcción, administración, explotación y conservación de la parte mexicana del Puente Internacional Piedras Negras II, para turnarlo a la Comisión de Hacienda.

Dieron muestra de una decisión madura y responsable

Por Jorge Moreno.

11 febrero 2015;  Saltillo, Coahuila.-Las Diputadas y Diputados priístas dieron muestra de una decisión madura y responsable, al proponer y votar para que se retirarse del orden del día de la primera sesión del Periodo Extraordinario, un  dictamen de la Comisión de Finanzas  referente a la solicitud  para que se autorice al Fideicomiso Público para Financiar la construcción, administración, explotación y conservación de la parte mexicana del Puente Internacional Piedras Negras II, para turnarlo a la Comisión de Hacienda.

El Diputado José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, al respecto señaló que, de acuerdo con la nueva Ley Orgánica del propio Congreso del Estado, la Comisión de Hacienda también puede conocer del dictamen planteado hoy por la Comisión de Finanzas.

 Añadió que la Comisión de Hacienda, en voz de su coordinador, Diputado Luis Gurza Jaidar, manifestó el interés  en conocer este dictamen, “para que las cosas se hagan bien y sin prisas”; y agregó que ya se han conocido asuntos como recientemente el proyecto de algunos municipios para cambiar el tipo de luz normal a led, y obviamente dicha Comisión conoció del asunto ya que es la que determina el monto por el cual se puede endeudar una institución y también el concepto por el cual  puede hacerlo”.

Reiteró que si bien es cierto que la Comisión de Finanzas  analizó y aprobó el dictamen, también  la Comisión de Hacienda  quiere participar, por lo cual fue retirado del orden del día y turnado a la de Hacienda. Enfatizó que lo que se busca es cumplir con todos los procedimientos que exige la Nueva Ley Orgánica del Congreso, para evitar que se den inconformidades o cuestiones que pudieran de alguna forma retrasar un proyecto de este tipo.

 Por otra parte, informó que las Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario “Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz”, en la sesión de hoy aprobaron reformas a la Ley de Salud Estatal, con objeto de tratar de disminuir el consumo de sal entre la población, pues el consumo excesivo que se registra actualmente,  provoca infartos,  graves problemas  cardiovasculares, derrames cerebrales, incluso, privar de la vida a las personas.

También aprobaron diversas reformas a disposiciones de la Ley del Sistema  de Seguridad Pública del Estado, así como del Código Penal del Estado, a iniciativa planteada por el Ejecutivo del Estado.

Estas reformas incluyen un nuevo tipo penal, tendiente a sancionar a todo servidor público que contrate indebidamente a personal de seguridad pública o procuración de justicia, que no haya satisfecho la evaluación del control y confianza, o bien a quienes con conocimiento de que un elemento en activo que no haya acreditado la referida evaluación de permanencia, no procedan a su destitución.

About