Saturday, 18/1/2020 | 7:14 UTC-6
InterSIP Noticias

DIF Torreón ofrece pláticas sobre violencia en el noviazgo

DIF Torreón ofrece pláticas sobre  violencia en el noviazgo

Dentro de las actividades y pláticas que ofrece   el centro asistencial “Casa Puente” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, se imparte el tema “Violencia en el noviazgo”  el cual va dirigido principalmente a los adolescentes.

DIF Torreón ofrece pláticas sobre  violencia en el noviazgo

 Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP11 febrero 2015;  Torreón, Coahuila.-Dentro de las actividades y pláticas que ofrece   el centro asistencial “Casa Puente” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, se imparte el tema “Violencia en el noviazgo”  el cual va dirigido principalmente a los adolescentes.

Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria del Organismo informó que a inicio del año se comenzó a impartir estas pláticas  con la finalidad de ayudar a los jóvenes a detectar algún tipo de violencia durante su relación amorosa.

 A decir de la Karime Lee Chibli, encargada de ofrecer dichas charlas, la violencia  se estandariza principalmente en tres factores: físico, sexual y psicológico, los cuales llegan a generar en la o el afectado trastornos emocionales, baja autoestima, miedo e incertidumbre a lo que pudiera llegar a pasar si no se pone un alto.

Señaló que a través de diferentes actividades que realizan los asistentes está el “Violentometro”, el cual consiste en responder una serie de preguntas personales para  detectar en qué etapa de violencia se encuentra la relación de pareja y qué hacer al respecto.

“Con esto  podemos guiarlos a ser más consientes  sobre lo que implica el llevar una relación de pareja o una situación de desamor, así también hablamos sobre equidad, machismo  y la cultura que se tiene entre las familias de repetir patrones de violencia”

Además dijo que se han presentado casos de denuncia  entre jovencitas al concluir la exposición del tema  las cuales fueron canalizadas al área de jurídico de DIF Torreón, específicamente a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar.

Lee Chibli, realizó una extensa invitación a los directivos y docentes de secundarias, preparatorias y universidades tanto públicas como privadas a que hagan un espacio en la agenda escolar y soliciten la charla a beneficio de los estudiantes.

Para  mayor información y solicitar  la visita a alguna institución pueden llamar al teléfono 7 33 05 17 o acudir a Casa Puente ubicada en Ricardo Flores Magón numero 21 colonia Fidel Velázquez.

About