Monday, 20/1/2020 | 11:26 UTC-6
InterSIP Noticias

Realiza Facultad de Ciencias Físico Matemáticas El Segundo Coloquio sobre Matemática Educativa y Matemáticas Aplicadas

Realiza Facultad de Ciencias Físico Matemáticas El Segundo Coloquio sobre Matemática Educativa y Matemáticas Aplicadas

Del 9 al 14 de febrero, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, lleva a cabo el Segundo Coloquio de Matemática Educativa y Matemáticas Aplicadas “Remigio Valdés Gámez”, dirigido a docentes de matemáticas y áreas afines.

Realiza Facultad de Ciencias Físico Matemáticas El Segundo Coloquio sobre Matemática Educativa y Matemáticas Aplicadas

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP11 febrero 2015; Saltillo, Coahuila.- Del 9 al 14 de febrero, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, lleva a cabo el Segundo Coloquio de Matemática Educativa y Matemáticas Aplicadas “Remigio Valdés Gámez”, dirigido a docentes de matemáticas y áreas afines.

La inauguración del evento estuvo a cargo del secretario general de la UA de C, Salvador Hernández Vélez en representación del rector Blas José Flores Dávila; acompañado por el coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham y el director de la Facultad, Julio Saucedo Zul.

El secretario General de la máxima casa de estudios, a nombre del Rector, felicitó a los organizadores por llevar a cabo un evento en el que se abren espacios para la generación de conocimientos y capacitación de los docentes en beneficio de los estudiantes.

Agregó que la Universidad Autónoma de Coahuila siempre ha respaldado actividades académicas que permiten cumplir con el objetivo de garantizar la formación integral de los alumnos, y así hacerlos más competitivos para ingresar al mundo laboral.

Por su parte, el director del plantel Julio Saucedo Zul, señaló que el coloquio tiene como objetivo compartir conocimientos y experiencias basadas en el uso de las matemáticas, así como estrechar lazos de comunicación entre los docentes de matemáticas de la universidad y otras instituciones de todos los niveles educativos.

Además, se busca promover las actividades académicas de enseñanza-aprendizaje de todos los niveles de las matemáticas y la aplicación en los distintos campos laborales, y así, coadyuvar en la preparación de los estudiantes, siendo éste el principal reto para lograr una educación de calidad.

De esta forma, se ofrece a los alumnos una educación de calidad, preparando a los profesionistas con sólidos conocimientos en el área, así como su aplicación en el sector laboral, a través del impulso de la educación continua y del desarrollo de la ciencia.

Durante el coloquio se imparten los talleres de Resolución de Problemas, a cargo de César Octavio Pérez Carrizales, del estado de Jalisco, y Uso de Calculadoras Virtuales en Experiencias Docentes, impartido por Gonzalo Medina Ramírez, Premio Nacional al mejor maestro de matemáticas.

Se impartirán las conferencias Estrategias Efectivas para el Uso de la Tecnología Digital en el Aprendizaje de las Matemáticas, Tecnología y la enseñanza de las Matemáticas, Aplicaciones de las Matemáticas en el Aula, Matemáticas en la Era Digital, Solución de Problemas Vinculados a Conceptos, entre otras.

Estuvieron presentes, además, Juan Aguilera Rangel, Director de Investigación y Difusión de Instituciones de Educación Superior, en representación del secretario de Educación del Estado, Jesús Ochoa Galindo; Fernando Brambila Paz, director de la Asociación Mexicana para la Innovación en Tecnología Educativa, A.C.

About