Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

FORTALECIMIENTO DE COMERCIOS DE LA REGIÓN NORTE DE COAHUILA

Con la presencia de comerciantes provenientes de Piedras Negras y Ciudad Acuña, además de autoridades estatales y federales; el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston acudió a la entrega de equipo “Punto de Venta” y capacitación efectuada a diecisiete micro, pequeñas y medianas empresas realizada en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas.

FORTALECIMIENTO DE COMERCIOS DE LA REGIÓN NORTE DE COAHUILA

Con capacitación y entrega de equipo “Punto de Venta”

Por Rodrigo Jimenez

0403-ENTREGA-DE-EQUIPO-DE-PUNTOS-DE-VENTA-A-PYMES-37Piedras Negras, Coahuila; 18 de Marzo 2015.- Con la presencia de comerciantes provenientes de Piedras Negras y Ciudad Acuña, además de autoridades estatales y federales; el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston acudió a la entrega de equipo “Punto de Venta” y capacitación efectuada a diecisiete micro, pequeñas y medianas empresas realizada en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas.

El Alcalde destacó que la entrega de estos once equipos a comerciantes nigropetenses y seis a empresarios acuñenses, fortalece la economía y mejora la incorporación de las micro, pequeñas y medianas empresas a un mercado con mayor competencia.

“Esto nos brinda competitividad, les felicito a todos por estar aquí, porque así se fortalece la economía de Piedras Negras y de la región norte de nuestro estado; los equipos y la capacitación que hoy recibirán, permitirá el ingreso de los comerciantes locales a un mercado cada vez más globalizado”, señaló el Munícipe.

Durante el evento, al que asistieron la Sub-Delegada Federal de la Secretaría de Economía, Cynthia Corina Gómez Ramírez, y la Directora General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Gobierno del Estado de Coahuila, Beatriz Frausto Dávila; el Director General de Desarrollo Económico y Turístico, Jorge Carranza Aguirre, explicó la importancia del subsidio que los empresarios reciben de los tres niveles de gobierno para la adquisición de los equipos “Punto de Venta“.

“Este sistema tiene un costo aproximado de 30 mil pesos; sin embargo, los participantes del programa aportan solamente dos mil, y se les entrega una computadora, un lector, un cajón para dinero y una terminal para punto de venta. Además del equipo, hoy reciben una capacitación para utilizarlo y se les dará seguimiento durante todo una año”, explicó el funcionario municipal.

Por su parte, la Directora General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Gobierno del Estado de Coahuila, Beatriz Frausto Dávila, mencionó que este programa se implementa para reforzar a los comercios locales con equipo moderno, que les permita buscar nuevas oportunidades en los mercados.

“Es un programa para elevar la competitividad de los empresarios, además del subsidio, se les brinda seguimiento completo a sus proyectos, y si tienen alguna duda, pueden acercarse con nosotros, para asesorarlos; todo esto, como parte de la “Red Mover a México”, declaró la representante estatal.