Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Concluye con éxito brigada de Registro Civil en DIF Torreón

Con un total de 500 actas expedidas  y asentadas, concluyó el primer día de la brigada de Registro Civil la cual fue posible realizar gracias a la coordinación de trabajo que tiene el Gobierno de Coahuila, el Ayuntamiento y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  de Torreón.

Concluye con éxito brigada de Registro Civil en DIF Torreón

 Por Alberto Casas

BRIGADA REGISTRO CIVIL DIF
BRIGADA REGISTRO CIVIL DIF

20 marzo 2015;  Torreón, Coahuila.-Con un total de 500 actas expedidas  y asentadas, concluyó el primer día de la brigada de Registro Civil la cual fue posible realizar gracias a la coordinación de trabajo que tiene el Gobierno de Coahuila, el Ayuntamiento y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  de Torreón.

La presidenta honoraria del organismo, Marcela Gorgón Riquelme, explicó que lograron una repuesta favorable por parte de la población torreonense que acudió esta mañana a realizar trámites.

“Este tipo de brigadas son de suma importancia para la ciudadanía ya que  además de generar ahorro económico se complementa la papelería personal de quien acude; en DIF Torreón nos ocupamos de hacer sinergia de trabajo con el Gobierno de Coahuila  para acercar el beneficio a más familias”, indicó.

Por su parte, Eduardo de Santiago, Jefe del área de Atención Jurídica del organismo, señaló que el trámite más solicitado es la expedición de actas de nacimiento y el certificado de inexistencia, el cual por esta ocasión es gratuito ya que  su precio real dentro de la oficialía es de 195 pesos.

Agregó que en esta brigada de registro también realizan la rectificación, aclaración y corrección de actas con un costo de 50 pesos, generando a  la población un  ahorro de hasta por 400 pesos.

En cuanto a la expedición de actas de nacimiento certificadas, de inexistencia, expedición de registros de divorcio y actas de matrimonio el costo es de 70 pesos dentro de la brigada.

El trámite de asentamiento de divorcio tiene un valor en la oficialía de dos mil 200 pesos y con este programa solo tiene costo de 650 lo que representa una reducción de casi el 50 por ciento.