Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

REUNIÓN DE TRABAJO DEL SECRETARIO LUIS VIDEGARAY CON LOS DIRECTORES DE LOS BANCOS

 En el marco de los trabajos de la 78° Convención Bancaria, este jueves 19 de marzo, se realizó una reunión de trabajo, de carácter privado, entre el Dr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público; el Dr. Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda; el Lic. Jaime González Aguadé, Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y representantes de las instituciones que integran a la Asociación de Bancos de México, encabezados por su Presidente, Lic. Luis Robles Miaja.

REUNIÓN DE TRABAJO DEL SECRETARIO LUIS VIDEGARAY CON LOS DIRECTORES DE LOS BANCOS

Por Roberto Robles.

Agencia de Noticias SIP20 marzo 2015;  Acapulco, Guerrero.-En el marco de los trabajos de la 78° Convención Bancaria, este jueves 19 de marzo, se realizó una reunión de trabajo, de carácter privado, entre el Dr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público; el Dr. Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda; el Lic. Jaime González Aguadé, Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y representantes de las instituciones que integran a la Asociación de Bancos de México, encabezados por su Presidente, Lic. Luis Robles Miaja.

Ésta es la primera ocasión en la que, en el marco de una Convención Bancaria, se realiza una reunión de trabajo de este tipo entre la Asociación de Bancos de México, y el titular de la Secretaría de Hacienda y su equipo.

Los asistentes a la reunión tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y comentarios sobre los temas de la agenda del sistema bancario, particularmente los relacionados con la Reforma Financiera y sus ejes principales: promover una mayor competencia y calidad de los servicios en el sistema; fomentar el crédito vía la banca de desarrollo; promover el crédito vía las instituciones privadas, y mantener un sistema financiero sólido y solvente para que el crecimiento en el crédito sea sustentable.

Entre los puntos de la conversación destacaron los relacionados con la entrada en vigor de las nuevas reglas de capital y liquidez, el incremento de la inclusión financiera y el uso de medios de pago. Los participantes también intercambiaron puntos de vista respecto de cómo mejorar los esquemas de competencia promovidos por la Reforma Financiera.

En la reunión, los banqueros manifestaron que la Reforma Financiera constituye un avance muy importante para el desempeño del sistema bancario en México, el cual cuenta con instituciones bien capitalizadas y con liquidez suficiente para ser el motor que dará dinamismo a la economía en los próximos años, atendiendo a todos los sectores productivos del país.