Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

En Residencial del Norte mejorarán colectores y pavimento dañado por lluvias

En la colonia Residencial del Norte, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dijo a los habitantes de este sector que comenzarán los trabajos de reparación de los colectores que sufrieron daños por las recientes lluvias atípicas en la región.

En Residencial del Norte mejorarán colectores y pavimento dañado por lluvias

Por Alberto Casas

ARRANQUE DE TECHUMBRE. RESIDENCIAL DEL NORTE
ARRANQUE DE TECHUMBRE. RESIDENCIAL DEL NORTE

21 marzo 2015;  Torreón, Coahuila.-En la colonia Residencial del Norte, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dijo a los habitantes de este sector que comenzarán los trabajos de reparación de los colectores que sufrieron daños por las recientes lluvias atípicas en la región.

 

 

Además les aseguró que una vez concluida la Semana Santa la máquina repavimentadora entrará al sector para eliminar los desperfectos que también presentan las calles por las precipitaciones.

 

 

Otro de los anuncios realizado fue el inicio de la siguiente etapa de la obra del cárcamo para evitar las inundaciones.

 

 

Las obras que prometió a los colonos de Residencial del Norte, lo hizo en el marco del arranque de la construcción de la techumbre en la plaza de este lugar, la cual está ubicada en la calzada de las Joyas y avenida de las Gemas.

 

 

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, explicó que este trabajo lo entregarán en tres meses, se realizará en 600 metros cuadrados y con una inversión de 900 mil pesos.

 

 

Detalló que será construida con placa de acero y cubierta de lámina, incluirán canalones para agua pluvial y malla sombra en todo el perímetro. Además de la instalación del alumbrado y contactos para el uso nocturno.

 

 

Indicó que dentro de este monto, también contemplaron el mantenimiento a los tableros de basquetbol, la pintura de la cancha y las bancas y el sellado de las juntas del firme.

 

Riquelme Solís afirmó que es un gran logro para todos los vecinos ya que la administración busca destacar la convivencia familiar en espacios dignos de los ciudadanos de Torreón.

 

 

José Luis Gurrola, representante de los vecinos del sector dijo que desde hace mucho tiempo han luchado por esta obra y hoy es una realidad, que ésta generación y las siguientes podrán disfrutar. “Tenga por seguro que nuestros hijos la van aprovechar. Le daremos un buen uso y nos comprometemos a darle un buen uso”.

 

 

El beneficiario de la obra aseguró que el alcalde es un gran amigo de esta comunidad, ya que cuando han solicitado su apoyo, no los ha dejado solos.