Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Invita UA de C a la exposición “MAFI7 Natura Et Cultura”

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, inauguró la exposición pictórica y plástica “MAFI7, Natura Et Cultura”.

Invita UA de C a la exposición “MAFI7 Natura Et Cultura”

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP21 marzo 2015;  Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, inauguró la exposición pictórica y plástica “MAFI7, Natura Et Cultura”.

 

En el Centro Cultural Universitario abre sus puertas la exposición permanente del artista coahuilense Iván Magallón, quien ha  expuesto su obra en Rusia, Paris, Francia, Quito, Ecuador y Estados Unidos.

 

El evento fue inaugurado por Malena González de Flores, presidenta del Comité de Damas Voluntarias en representación del rector Blas José Flores Dávila,  acompañada de Leticia Rodarte Rangel, Coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural Universitario.

 

Magallón Fonseca, agradeció a la máxima casa de estudios por el espacio que le brindan para exponer su obra durante los próximos meses y mencionó que es el resultado del trabajo de muchos años en el que ha aprendido y espera que disfruten su visión y arte.

 

La colección del artista saltillense empezó hace 23 años y comprende una gama de distintas técnicas como lo son la pintura, la escultura, el grabado, acrílico, dibujo y  técnicas mixtas; con trazos vigorosos logró combinar lo sacro con lo profano, lo clásico con lo virtual y lo físico con lo humano.

 

Ganó experiencia en la Universidad Regiomontana, cursos de arte, estudio del arte en Paris y ha sido catedrático en distintas universidades como la Universidad Autónoma del Noreste, la Universidad Vizcaya y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

El artista donó 10 grabados a la Universidad Autónoma de Coahuila, trabajo que formará parte del patrimonio cultural de la máxima casa de estudios, además de tres grabados que fueron sorteados en la inauguración entre los invitados presentes; obsequió dos grabados más a las autoridades anfitrionas.

 

El Centro Cultural Universitario de la UA de C está ubicado en las calles de Aldama y General Cepeda en el Centro Histórico; abierto de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas.