Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Se Une UA de C a Campaña Recopapel

Con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje de papel entre la comunidad, la Universidad Autónoma de Coahuila, en coordinación con el Gobierno del Estado arrancaron el programa Recopapel en la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”.

Se Une UA de C a Campaña Recopapel

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP21 marzo 2015;  Saltillo, Coahuila.-Con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje de papel entre la comunidad, la Universidad Autónoma de Coahuila, en coordinación con el Gobierno del Estado arrancaron el programa Recopapel en la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”.

Del 17 al 27 de marzo se contará con módulos o centro de acopio entre ellos la Escuela de Bachilleres Dr. Mariano Narváez, el Ateneo Fuente de Saltillo, el Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo” y en  la Coordinación Saltillo en Unidad Camporredondo de la UA de C.

Así como en el Museo del Desierto, el Parque Ecológico el Chapulín, el Gran Bosque Urbano, la Delegación de SEDESOL, presidencias municipales de Arteaga, Saltillo, Parras y General Cepeda, así como en las oficinas del Centro de Gobierno del Estado.

De acuerdo a la dinámica del proyecto, las escuelas que realicen campañas internas se beneficiarán al obtener recursos económicos resultado de la venta del material recolectado, además por cada 10 kilos de papel obtendrán un boleto para participar en la rifa de tabletas electrónicas.

Durante 10 días se recolectará papel de fotocopiado y/o con impresión láser e inyección de tinta, papel térmico, manila, cuadernos, sobres y folders, libros, periódicos, revistas, cartón, cartoncillo, cartulina, trípticos, folletos, archivo muerto y posters.

Cabe destacar que no se colectará papel higiénico o de cocina, pañuelos desechables, papel con desechos orgánicos o quemado, así como papel con resistencia a la humedad, el cual es cubierto por resinas en las dos caras y se usa en productos líquidos de consumo inmediato y bajo refrigeración (Tetra Pack).

Con esta acción se busca evitar que papel y cartón terminen en los rellenos sanitarios, así como la importación de papel usado a Coahuila y al mismo tiempo reincorporar los residuos sólidos urbanos a las cadenas productivas de acuerdo al Plan de Manejo de Residuos del estado.

En el arranque de la campaña estuvieron presentes Ricardo Rodríguez, representante del Coordinador de Unidad Saltillo, Rubén García Braham; Magdalena Jaime, Directora de la Escuela de Artes Plásticas y Oscar A. Flores García, Subsecretario de Gestión Ambiental.