Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Tiene ICAI nuevo presidente

Con el voto unánime de los integrantes del Consejo General, fue electo el Consejero Jesús Homero Flores Mier como Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.

Tiene ICAI nuevo presidente

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP21 marzo 2015;  Saltillo, Coahuila.-Con el voto unánime de los integrantes del Consejo General, fue electo el Consejero Jesús Homero Flores Mier como Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.

 

Lo anterior al celebrarse la quincuagésima primera (51ª) sesión extraordinaria del Consejo General del ICAI.

 

El Consejero fue electo Presidente del ICAI, según lo estipulado el artículo 49 de la Ley del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, el cual señala que por un periodo de dos años, pudiendo ser ratificado por un periodo igual.

 

Después de la elección secreta en que cada consejero emitió su voto, el ahora Consejero Presidente Flores Mier reconoció la labor de su antecesora, Teresa Guajardo Berlanga, para llevar al ICAI a ser uno de los mejores y más consolidados institutos de transparencia del país.

 

Mencionó «El lugar que tiene el Instituto en Coahuila es de privilegio, vienen nuevos retos con la Ley General, con los nuevos mecanismos que se van a establecer para los sujetos obligados y los institutos de transparencia.”

 

“Hay que redoblar esfuerzos y los invito a seguir para continuar con el avance y emprender nuevas acciones practicando la transparencia; trabajando por un Coahuila y un ICAI más transparente, más sólido, más fuerte y respetuoso» agregó.

 

Continuó “Exhorto a todos los compañeros del Instituto a continuar dando lo mejor, para que de esta forma mantener al ICAI en los mejores lugares de transparencia a nivel nacional”.

 

“Impulsaremos la innovación, estaremos preparados para acoplarnos a la agenda digital nacional con estrategias de Gobierno Abierto, trabajaremos en el fortalecimiento de los archivos, para reforzar la participación ciudadana y en un reto trascendental: el Sistema Nacional de Transparencia.” apuntó el Consejero Presidente Jesús Homero Flores Mier.

 

Adicionalmente agradeció a los integrantes del Consejo General del Instituto por su confianza y apoyo.