Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

CONMEMORAN 209 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

En representación del Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, encabezó la ceremonia conmemorativa por el “209 Aniversario del Natalicio de don Benito Juárez” en donde se rindieron honores a la Bandera Nacional y se recordó la obra de quien fuera Presidente de México y autor de las célebres Leyes de Reforma.

CONMEMORAN 209 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

Por Rodrigo Jimenez.

Agencia de Noticias SIP23 marzo 2015; Piedras Negras, Coahuila.-En representación del Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, encabezó la ceremonia conmemorativa por el “209 Aniversario del Natalicio de don Benito Juárez” en donde se rindieron honores a la Bandera Nacional y se recordó la obra de quien fuera Presidente de México y autor de las célebres Leyes de Reforma.

 

Tras el juramento a la bandera, dirigido por la presidenta del Cabildo Infantil, Lorena Ochoa Galindo y la entonación por los presentes del Himno Nacional Mexicano, el representante de la Logia Simbólica “Renacimiento” No. 10, Jorge Aguilar Flores, pronunció el discurso oficial de esta ceremonia, destacando la personalidad de Benito Pablo Juárez García y exhortando a los asistentes a recordar su legado.

 

“Juárez fue un hombre sereno, humilde, ideólogo, que llegó a ser Presidente de México; como liberal, libró las batallas que le correspondieron y es por ello, que hoy nosotros debemos hacer lo propio. Ratifiquemos nuestra lealtad a la patria y nuestra fe para legar a nuestros hijos un país más justo, tal y como el Benemérito de las Américas nos señalara en su más célebre postulado: ‘Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’” señaló.

 

En este evento se contó con la presencia de la regidora Amparo Ivone Rivera Martínez, presidenta de la comisión de Festejos Patrios del Cabildo, de la Directora General de Desarrollo Social Municipal, Cynthia Villarreal Sánchez, del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Juan Aboytes Guerra, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; así como del alumnado de la escuela primaria “Benito Juárez” y representantes de las diversas logias masónicas asentadas en nuestra ciudad.