Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

EN RAMOS TODO UN EXITO EL PROGRAMA “TU COMPU SI ESTUDIAS”

Fue el día viernes 20 de Marzo una fecha muy esperada por niños y jóvenes en  Ramos ya que el alcalde Ricardo Aguirre entrego la primera computadora laptop del programa Tu Compu Si Estudias, un compromiso de campaña que hoy se ve hecho realidad.

EN RAMOS TODO UN EXITO EL PROGRAMA “TU COMPU SI ESTUDIAS”

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP23 marzo 2015; Ramos Arizpe, Coahuila.- Fue el día viernes 20 de Marzo una fecha muy esperada por niños y jóvenes en  Ramos ya que el alcalde Ricardo Aguirre entrego la primera computadora laptop del programa Tu Compu Si Estudias, un compromiso de campaña que hoy se ve hecho realidad.

 

Este beneficio es para 7 mil 600 estudiantes entre niños y jóvenes, quienes ahora tendrán la oportunidad de a través de una computadora y el internet para todos apoyarse de la tecnología siendo esta una herramienta educativa para obtener mayores y mejores aprendizajes.

 

-Primeras estudiantes en recibir su Laptop

Las primeras niñas Perla Guadalupe Mandujano Parra de 12 años y Karen Guadalupe Perales Llanas de 11, fueron las primeras beneficiarias en recibir las computadoras de manos del Alcalde, ellas no tenían el conocimiento de la entrega y se llevaron una sorpresa, se mostraron entusiasmadas y agradecidas por el apoyo que el municipio les está brindando.

 

«Es un esfuerzo que hacen las autoridades federales, estatales y municipales para poder entregar estas computadoras a todos los jóvenes ramosarizpences que estudian” dijo Ricardo Aguirre , además agradeció al Gobernador del Estado, Rubén Moreira, por el apoyo que le está dando al programa “Tu compu sí estudias”, lo cual beneficiará a los estudiantes del municipio.

 

El alcalde invitó a los jóvenes a no desesperarse porque la entrega se realizará en etapas, y antes de que termine el mes de agosto, tendrán su computadora, siendo las fechas de notificación y entregas las siguientes.

 

Se realizaran notificaciones del día 20 de Marzo al 01 de Abril por parte de un funcionario público, quien será el que te entregue la “Tarjeta Tu compu si estudias” y quien te informara  la fecha, el lugar y la hora de la entrega de tu laptop. La entrega de “Tu compu si estudias” se harán en las siguientes fechas, del 23 de Marzo al 01 de Abril la primera etapa  y del 8 de Junio al 30 de Agosto la segunda, segun te hayan notificado.

 

Todos los estudiantes que se hayan registrado tienen derecho a recibir su computadora, siempre y cuando estén estudiando y vivan en Ramos.