Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

GATE ASEGURA MÁS DE 3 KILOS DE DROGA; DETIENEN A DOS PERSONAS

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) llevaron a cabo la detención de dos personas de origen centroamericano y el aseguramiento de 3 kilos con 600 gramos de hierba verde y seca (mariguana).

GATE ASEGURA MÁS DE 3 KILOS DE DROGA; DETIENEN A DOS PERSONAS

 Por Jorge Moreno.

23 marzo 2015; Saltillo, Coahuila.-  Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) llevaron a cabo la detención de dos personas de origen centroamericano y el aseguramiento de 3 kilos con 600 gramos de hierba verde y seca (mariguana).

La Comisión Estatal de Seguridad informa que los hechos se suscitaron cuando las unidades de la Policía del Estado llevaban a cabo un operativo de prevención y vigilancia en la colonia Diana Laura, por lo que al circular por la calle Norma Leticia, esquina con Rigoberta Menchú, observaron a dos personas del sexo masculino con dos maletas, los cuales al notar la cercanía de los oficiales intentaron huir, siendo alcanzados metros más adelante.

Derivado de esto, los elementos del Grupo GATE realizaron una revisión en el interior de las maletas, localizando 5 bolsas de plástico que contenían hierba verde y seca (mariguana), las cuales en su totalidad contaban con un peso de 3 kilos con 600 gramos.

Los probables responsables, quienes manifestaron ser de origen centroamericano (Honduras), respondieron a los nombres de Jairo José Heraz Vázquez, de 25 años de edad, y Marco Rivera Gómez, de 25 años, ambos con domicilio en la colonia Los Berros de esta ciudad.

De esta manera, los detenidos como la droga asegurada fueron a puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.