Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

POLICÍA DEL ESTADO DETIENE A TRES; ASEGURA ARMA Y DROGA

La Comisión Estatal de Seguridad informa que elementos de la Policía Estatal Acreditable llevaron a cabo la detención de tres personas, así como el aseguramiento de un arma y diversas dosis de droga.

POLICÍA DEL ESTADO DETIENE A TRES; ASEGURA ARMA Y DROGA

 Por Alberto Casas

23 marzo 2015; Torreón, Coahuila.-  La Comisión Estatal de Seguridad informa que elementos de la Policía Estatal Acreditable llevaron a cabo la detención de tres personas, así como el aseguramiento de un arma y diversas dosis de droga.

Lo anterior, se derivó cuando las unidades del Estado realizaban un operativo de prevención y vigilancia sobre la carretera a Mieleras, por lo que a la altura del Ejido Arenales, observaron un vehículo Dodge Atos 2009, con placas de circulación 1870CTM del servicio público local, el cual iba a exceso de velocidad y en el que viajaban tres personas.

Debido a esta acción los oficiales del Estado le marcaron el alto, deteniendo su marcha el automóvil en mención, hecho por el cual procedieron a realizar la revisión correspondiente, teniendo como resultado el aseguramiento de una bolsa de plástico color amarilla con 28 envoltorios con hierba verde y seca (mariguana) en su interior, así como una bolsa de plástico que contenían 20 envoltorios con hierba verde y seca (mariguana) cada una.

Además, se localizó un arma de fuego calibre .38 especial con 5 cartuchos hábiles.

Los probables responsables respondieron a Ascensión Enrique Gómez Luna, de 18 años de edad; Daniel Enrique Batres Gutiérrez, de 24 años; y Miguel Ángel Ibarra Ibarra, de 32 años, todos habitantes de esta ciudad.

Por lo anterior, la Policía Estatal Acreditable puso a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado a las tres personas detenidas, así como el arma y la droga asegurada.