Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

SIMAS TORREÓN PREMIA A LOS GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE CUENTO INFANTIL 2015

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Informa, que  el Lic. Félix Pérez, Srio. Técnico del H. Consejo Directivo del Sistema, la Lic. Erika Sotomayor, Directora de Atención Ciudadana del SIMAS Torreón y la Q.F.B. Susana Estens  de la Garza, Directora General de Medio Ambiente de Torreón, encabezaron la premiación de los tres ganadores del Primer Concurso de Cuento Infantil “El Agua es Mi Vida”, que se organizó como parte de la celebración del Día Mundial del Agua 2015.

SIMAS TORREÓN PREMIA A LOS GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE CUENTO INFANTIL 2015

Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP23 marzo 2015; Torreón, Coahuila.-El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Informa, que  el Lic. Félix Pérez, Srio. Técnico del H. Consejo Directivo del Sistema, la Lic. Erika Sotomayor, Directora de Atención Ciudadana del SIMAS Torreón y la Q.F.B. Susana Estens  de la Garza, Directora General de Medio Ambiente de Torreón, encabezaron la premiación de los tres ganadores del Primer Concurso de Cuento Infantil “El Agua es Mi Vida”, que se organizó como parte de la celebración del Día Mundial del Agua 2015.

El Srio. Técnico explica que más de 300 niños y niñas de primaria, tanto de colegios como de escuelas públicas, dieron muestra de su talento narrativo en cada uno de los cuentos que escribieron para participar en este concurso literario.

Los ganadores de las 3 categorías fueron: Lizeth Paloma Espinoza Ramírez, alumna de sexto grado de la escuela Maestro Raúl Isidro Burgos, quien ganó un Ipad Mini, por su cuento “El agua es mi vida”, que narra los problemas que surgen en su comunidad cuando el agua desaparece de un día para otro.

Eduardo Misael Montoya de la Cruz, alumno del tercer grado del Colegio América, ganó un Ipad Nano, por su cuento “El agua es mi vida”,  donde hace una reflexión sobre el desperdicio del agua y sus consecuencias cuando la madre naturaleza decide castigar a las personas que hacen mal uso del líquido.

Sofía Ramírez García, alumna de primer grado del Colegio Mijares, ganó una bicicleta gracias a su talento narrativo. La pequeña relata las aventuras que vive con sus amigos durante un viaje de estudios, y de cómo le dan una lección a una brujita que le gustaba desperdiciar el agua.

El jurado del concurso estuvo conformado por la maestra Ruth Idalia Ysais Antuna, encargada del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE); Juan de Dios Rivas, coordinador de Literatura del IMCE, y el Lic. Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Simas.

La premiación se realizó esta mañana en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra hoy 22 de marzo. El evento se llevó a cabo en punto de las 11:00 horas en el escenario principal de Paseo Colón, ubicado en Abasolo y Colón, donde los asistentes se divirtieron con un show infantil relacionado con la temática del cuidado del agua.

Durante la presentación del show se llevaron a cabo concursos interactivos en los que se entregaron diversos obsequios a los pequeños, quienes disfrutaron de pastel y paletas como parte de esta fiesta que el SIMAS Torreón organizó para esta fecha tan importante.

El Lic. Félix Pérez felicita a todos los niños y niñas que participaron en el Primer Concurso de Cuento Infantil, y los exhorta a seguir los consejos que narraron en sus obras para hacer un buen uso de los recursos hídricos.

Cualquier duda y/o aclaración comunicarse al 749-1700 Ext. 1111 del área de Comunicación Social del SIMAS Torreón.