Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

GRAN FINAL DEL PRIMER CONCURSO ESTATAL DE CANTO INFANTIL, ORGANIZADO POR EL PRI COAHUILA

Porque el PRI reconoce y apoya a la niñez coahuilense,  se llevó a cabo la Gran Final del Primer Concurso Estatal de Canto Infantil, donde participaron niñas y niños de todo el estado, y en el que resultó ganadora del primer lugar la pequeña Joselyn Ramírez, del municipio de Abasolo.

GRAN FINAL DEL PRIMER CONCURSO ESTATAL DE CANTO INFANTIL, ORGANIZADO POR EL PRI COAHUILA

Por Jorge Moreno.

 1er Concurso Estatal de Canto Infantil
1er Concurso Estatal de Canto Infantil

24 marzo 2015;  Saltillo, Coahuila.-Porque el PRI reconoce y apoya a la niñez coahuilense,  se llevó a cabo la Gran Final del Primer Concurso Estatal de Canto Infantil, donde participaron niñas y niños de todo el estado, y en el que resultó ganadora del primer lugar la pequeña Joselyn Ramírez, del municipio de Abasolo.

En un ambiente de fiesta y convivencia, la Gran Final se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” en la capital del estado, en la cual las niñas Sheyla Iveth García González, de Monclova, y Fabiola Carreón Cepeda, de Saltillo, obtuvieron el segundo y el tercer sitio, respectivamente.

El evento fue encabezado por David Aguillón Rosales, dirigente estatal del PRI, y Álvaro Moreira Valdés, Secretario de Organización del PRI Coahuila, quien estuvo a cargo de la organización y coordinación del concurso.

El certamen inició en noviembre pasado y desde entonces se desarrollaron fases eliminatorias locales con la participación de 5 mil 622 menores, hasta llegar a la Gran Final con 15 niñas y niños de los municipios de Abasolo, Castaños, Francisco I. Madero, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Piedras Negras, Progreso, Sabinas, Sacramento, San Juan de Sabinas, San Pedro, Saltillo, Torreón y Viesca.

Todos los cantantes recibieron reconocimientos de participación, mientras que los ganadores obtuvieron una laptop al Primer Lugar; y tablets para el segundo y tercer sitio. Asimismo, las niñas y niños finalistas recibirán un CD con sus interpretaciones; el material discográfico estará a disposición de la población.

David Aguillón Rosales, líder del PRI en Coahuila felicitó a los cantantes y aseguró que este evento es un ejemplo de lo que es nuestra sociedad y de lo que es nuestro Partido, que ayudan a tener un mejor clima social.

Manifestó que las acciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez son pensando en el bienestar de nuestras hijas e hijos.

Comentó que el entusiasmo de los participantes y de sus familias, y de la gente que asistió al certamen “nos comprometen a seguir trabajando en estas actividades”. En ese sentido, el dirigente priista anunció que concursos artísticos de este tipo continuarán a futuro y en todo el estado.

Por su parte, el Secretario de Organización, Álvaro Moreira apuntó que el concurso superó las expectativas de participación e indicó que el PRI trabaja en ofrecer espacios a niños y jóvenes para que puedan desarrollarse.

Para Ana Sofía García Camil, representante del primer priista en la entidad, el Gobernador Rubén Moreira, todos los niños participantes son ganadores y felicitó a cada uno de ellos por su talento y entrega en el escenario.

El jurado estuvo compuesto por personalidades del medio artístico y de la música: Jesús Manuel Alanís, Fredo Picón, Alejandro Rivera, Cristian Hernández, Marco Natanael Espinoza, Lilia de la Fuente y José Posada.

Amenizaron el evento el cantante Fredo Picón, el dueto Cofradúo, el grupo Ches y el cantante de música norteña, Salomón Robles, quien elogió el talento infantil de Coahuila y la labor que realiza el PRI en la niñez y juventud.

ACTUACIONES DE LOS NIÑOS

Vestida de charra de color negro con toques dorados, la pequeña Joselyn Ramírez, de Abasolo, cantó “La Tequilera” y de inmediato llamó la atención del público por su carisma, dominio del escenario y una voz potente, fresca y bien modulada. El jurado decidió otorgarle el primer lugar.

Con “El Pastor”, la jovencita Sheyla García demostró voz y presencia escénica; obtuvo el segundo lugar. Fabiola Carreón interpretó “La Cigarra” con estilo vocal y buen manejo del escenario; ella recibió el tercer sitio.

La premiación la presidió David Aguillón, dirigente del PRI en Coahuila; Álvaro Moreira, Secretario de Organización; Ana Sofía García; Diana Patricia González, secretaria general del CDE del PRI; Josefina Flores, coordinadora del certamen; Iván Márquez, Secretario de Cultura del CDE del PRI; Manolo Jiménez, líder del tricolor en Saltillo, y el cantante Salomón Robles.

Asistieron legisladores locales, autoridades del Comité Directivo Estatal del PRI, jefes políticos de diferentes municipios que acudieron a apoyar a sus cantantes, familiares de los pequeños participantes, militantes priistas y público en general.