Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

SE REUNE HILDA FLORES CON DIRECTOR NACIONAL DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ZONAS ÁRIDAS Y FUNCIONARIOS DE SAGARPA

La Senadora coahuilense Hilda Flores Escalera sostuvo una reunión de trabajo con el Director Nacional de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, Licenciado Abraham Cepeda Izaguirre. Asimismo estuvieron presentes el Licenciado Mario Eulalio Gutiérrez Talamás, Delegado Estatal de la SAGARPA, el Ingeniero Carlos Galván Tello, Gerente Estatal de la CONAFOR,  y el Ingeniero Flavio Treviño Cárdenas, Gerente Estatal de FIRCO.

SE REUNE HILDA FLORES CON DIRECTOR NACIONAL DE LA COMISIÓN  NACIONAL DE ZONAS ÁRIDAS Y FUNCIONARIOS DE SAGARPA

 Por Roberto Robles.

Agencia de Noticias SIP24 marzo 2015;  México, D.F.-La Senadora coahuilense Hilda Flores Escalera sostuvo una reunión de trabajo con el Director Nacional de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, Licenciado Abraham Cepeda Izaguirre. Asimismo estuvieron presentes el Licenciado Mario Eulalio Gutiérrez Talamás, Delegado Estatal de la SAGARPA, el Ingeniero Carlos Galván Tello, Gerente Estatal de la CONAFOR,  y el Ingeniero Flavio Treviño Cárdenas, Gerente Estatal de FIRCO.

Esta reunión se da producto de la solicitud de Flores Escalera para canalizar las demandas ciudadanas que le hacen llegar a sus casa de gestión. “Diariamente, me hacen llegar proyectos productivos para el campo, es necesario buscar un acercamiento con la autoridad competente en el tema, para su trámite” señaló.

Al respecto, Cepeda Izaguirre expuso los diversos programas por medio de los cuales la Comisión apoya a los campesinos y la forma en que pueden acceder a ellos. Por su parte, Gutierrez Talamás presentó las funciones de la delegación de SAGARPA, mientras que el Ingeniero Treviño Cárdenas señaló que FIRCO actualmente apoya 39 proyectos ganaderos y 7 vitivinícolas en el estado. Galván Tello comentó que  la  función primordial de la CONAFOR es ejercer acciones de compensación ambiental en áreas degradadas; y acordaron trabajar conjuntamente con la Senadora en beneficio de los productores del campo.

Finalmente Flores Escalera señaló, “Fue una reunión de mucho provecho, establecimos acuerdos para la incorporación de interesados a los programas federales, así como su seguimiento.  Por mi parte está el  compromiso de  ser una aliada en el Congreso de la Unión y fungir  como enlace ante diversos funcionarios federales.”