Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Entrega Ricardo Aguirre drenaje pluvial del puente Telmex a beneficiarios

Con la presencia del director general Juan Carlos Ayup, Director de Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) el alcalde Ricardo Aguirre inauguró  la obra de drenaje pluvial en Periférico Gustavo Díaz Ordaz, donde la inversión fue de 3.9 millones de pesos.

Entrega Ricardo Aguirre drenaje pluvial del puente Telmex a beneficiarios

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP25 marzo 2015; Ramos Arizpe, Coahuila.- Con la presencia del director general Juan Carlos Ayup, Director de Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) el alcalde Ricardo Aguirre inauguró  la obra de drenaje pluvial en Periférico Gustavo Díaz Ordaz, donde la inversión fue de 3.9 millones de pesos.

Esta obra era muy necesaria en este sector ya que en temporada de lluvia las casas habitación de los colonos frecuentemente eran afectadas por las inundaciones.

En el evento estuvo acompañado por Enrique Salazar, Gerente Técnico de CEAS; José María Morales, Secretario de Ayuntamiento; Edgar, Flores Sánchez Secretario de Obras Públicas; Darío Zertuche, director de COMPARA, Norma Irene Jaramillo, Regidora del sector y Francisco García Bustos, beneficiario.

La obra fue realizada con el apoyo del Gobierno del Estado Rubén Moreira  donde se invirtieron 16 millones de pesos en el conjunto de obra como es el drenaje pluvial de La Reina y el Puente Telmex, los cuales conectará con la Cañada de la Rosa.

La obra consistió en la instalación de tubería amplia y rejillas de captación, para evitar que las casas se sigan inundando y así terminar con el añejo problema; la obra se hizo con recursos del impuesto sobre nómina y se realizó en aproximadamente tres meses; a esto Ricardo Aguirre hizo hincapié “este tipo de obras son justicia social ya que no se ven, pero benefician a los que residen en el lugar”.

En nombre de los beneficiarios del fraccionamiento del Bosque, García bustos agradeció al Alcalde y Gobernador  por la obra “Agradecemos al alcalde Ricardo Aguirre por realizar esta obra porque con esto se resuelve un problema de muchos años en este sector, de esta manera ya no nos veremos afectados por las inundaciones, que provocaba el estancamiento del agua en la colonia” mencionó Francisco García.