Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

IMM continuará con la campaña ÚNETE y Día Naranja en Torreón

Al igual que el año anterior, en 2015 el municipio de Torreón se unirá a la campaña internacional «ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres», la cual fue lanzada para sensibilizar al público y aumentar la voluntad política y los recursos para prevenir y poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

IMM continuará con la campaña ÚNETE y Día Naranja en Torreón

Por Alberto Casas

25 marzo 2015;  Torreón, Coahuila.-Al igual que el año anterior, en 2015 el municipio de Torreón se unirá a la campaña internacional «ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres», la cual fue lanzada para sensibilizar al público y aumentar la voluntad política y los recursos para prevenir y poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

 

 

Dulce María Pereda Ezquerra, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, dijo que para el lanzamiento de esta campaña a nivel municipal se ha preparado una actividad simultánea en 7 diferentes sectores de Torreón.

 

 

Con ello pretenden llegar a cerca de 300 personas a quienes se les brindarán herramientas para identificar las diferentes formas de violencia hacia las mujeres y niñas.

 

 

La titular del área señaló que el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís pidió atender el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que este año Torreón se suma nuevamente a esta acción.

 

 

De esta manera el personal del IMM Torreón impartirá conferencias desde las 18:00 horas, en colonias como el Cerro de la Cruz, Nuevo México, Carolinas, Santiago Ramírez, El Roble y Luis Echeverría, mientras que el arranque de la campaña será en la colonia Zaragoza Sur.

 

 

ÚNETE inicia en el mes de marzo con el lanzamiento del llamado a la acción para eliminar la violencia de género: “Pinta tu mundo de naranja: deja tu marca”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El programa continuará con la iniciativa de los Días Naranja cada 25 de mes, para tomar medidas que permitan sensibilizar y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.

 

 

Con esta acción se hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, todos los meses del año.

 

 

Pereda Ezquerra extendió la invitación al público general e invitó a que este miércoles 25 de marzo a las 18:00 horas, acudan a las instalaciones del IMM Torreón para escuchar una conferencia relacionada con este tema de manera gratuita.