Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Inauguran nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria de Arteaga

Con el firme compromiso de ofrecer a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila más y mejor infraestructura, este martes fue inaugurado el nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria de Arteaga.

Inauguran nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria de Arteaga

 Por  Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP25 marzo 2015;  Saltillo, Coahuila.- Con el firme compromiso de ofrecer a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila más y mejor infraestructura, este martes fue inaugurado el nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria de Arteaga.

La develación de la placa conmemorativa estuvo a cargo del Gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, del director general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública Federal, Salvador Malo Álvarez, el rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, el secretario de educación en el estado, Jesús Ochoa Galindo y el director del plantel, Josué Rodríguez Delgado.

Al evento asistieron estudiantes de la Facultad de Ingeniería, personal universitario y comunidad en general.

La inversión en la construcción y equipamiento de las nuevas instalaciones fue de 111 millones 985 mil 719 pesos; el edificio cuentan con un taller de fundición, y uno de manufactura; un centro de cómputo; aulas, salas de maestros, y 17 aulas teóricas, 3 aulas de posgrado, un aula Milenio, una sala de cursos.

Además de 11 laboratorios entre los que destacan, Microscopia, Metal Mecánica, Hidráulica, Resistencia de Materiales, Suelos y Pavimentos, Topografía, Calidad del Agua, Eléctrica y Automatización, Metrología, Física y Química, Pruebas no Destructivas y oficinas administrativas.

En su mensaje, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, afirmó que en México existe la libertad de elección de las distintas opciones de educación superior, y la competencia laboral la demuestran los jóvenes al momento de egresar de su formación profesional.

Reconoció a la Universidad Autónoma de Coahuila, por la labor que realiza en preparar a profesionistas en todas las áreas de conocimiento, con competencias que les permiten abastecer la demanda del sector productivo.

Exhortó a los estudiantes universitarios a aprender un segundo idioma y fortalecer  sus conocimientos para enfrentar su incorporación a la globalización.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, aseguró que con la entrega de este espacio, diseñado en función de las necesidades del proceso enseñanza-aprendizaje de la ingeniería, se cumple la responsabilidad prioritaria de brindar las condiciones óptimas para la formación de capital humano calificado.

El edificio de la Facultad de Ingeniería, dijo el rector, propicia la generación de nuevos saberes e impulsa las acciones que garanticen la calidad, equidad y pertinencia educativa que ofrece la Universidad.

El director general de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo Álvarez, enfatizó que la responsabilidad de las universidades es preparar a cada alumno, con destrezas, conocimientos y competencias de aprender a aprender, para ser competitivos al momento de ingresar al mundo laboral.

“La responsabilidad de cada docente universitario es instruir a los estudiantes a pensar y aprender por sí mismos, y a fomentar la actualización y la educación continua”, expresó.

Durante el evento, entregaron placas de agradecimiento al gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y al director general de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo Álvarez, así como la chamarra emblemática de la Facultad.