Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

SEDATU Y CNC TRABAJARÁN DE MANERA CONJUNTA PARA ATENDER NECESIDADES CAMPESINAS

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam, se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que encabeza Manuel Cota Jiménez, para atender las demandas del sector agrario.

SEDATU Y CNC TRABAJARÁN DE MANERA CONJUNTA PARA ATENDER NECESIDADES CAMPESINAS

Por Roberto Robles.

Agencia de Noticias SIP25 marzo 2015;  México, D.F.-El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam, se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que encabeza Manuel Cota Jiménez, para atender las demandas del sector agrario.

Durante una reunión en las oficinas de la dependencia federal, los representantes de la CNC expusieron la necesidad de establecer reuniones periódicas para ir desahogando los conflictos agrarios que tienen en varios estados del país, así como asesoría para acercar los programas de la Secretaría a los campesinos.

El líder de la Confederación y también senador de la República, Manuel Cota, dijo que han establecido un plan de trabajo para visitar todas las dependencias federales relacionadas con el sector agrícola para solucionar las necesidades que hay en el campo.

En su oportunidad, la senadora Mely Romero expuso la pertinencia de seguir apoyando a las mujeres del campo, ya que muchas de ellas son cabeza de familia y no se les considera sujetos de derecho agrario. De igual forma señaló la falta de oportunidades a jóvenes agrícolas que deriva en una mayor migración.

Ante estas inquietudes, Murillo Karam explicó que en la Secretaría existen varios programas, por lo que acercará la información necesaria para que puedan acceder a ellos.

Durante la reunión se trataron temas relacionados con la aplicación de recursos de los programas de vivienda, de Rescate de Espacios Públicos y de Hábitat, mismos que son coordinados por la SEDATU, así como asuntos vinculados con la solución de conflictos agrarios en varios estados del país, a fin de dotar de certeza jurídica a sus representados sobre la tenencia de la tierra.

De igual forma, se acordó continuar el diálogo en reuniones posteriores para definir la aplicación de apoyos sociales correspondientes al ejercicio 2015.