Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

​Inaugura Rector de la UA de C el Festival Internacional de Arquitectura “Perspectiva”

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, inauguró el Festival Internacional de Arquitectura “Perspectiva”, que se desarrolla del 25 al 28 de marzo Ciudad Universitaria de Arteaga.

​Inaugura Rector de la UA de C el Festival Internacional de Arquitectura “Perspectiva”

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP26 marzo 2015;  Saltillo, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, inauguró el Festival Internacional de Arquitectura “Perspectiva”, que se desarrolla del 25 al 28 de marzo Ciudad Universitaria de Arteaga.

La Facultad de Arquitectura es la organizadora del evento internacional en el que asistieron más de 200 participantes para conocer y actualizarse sobre las tendencias actuales en la materia.

Del 25 al 27 de marzo se presentarán conferencias y talleres con el objetivo de impulsar el crecimiento integral de los estudiantes de Arquitectura para demostrar la calidad de trabajo y la creatividad con la que contamos en el norte del país.

El rector Flores Dávila, reconoció que “Perspectiva”, abre las puertas para crear y consolidar vínculos con expertos, asociaciones y con firmas prestigiadas con el fin de consolidar bases de conocimiento para aplicarlas al momento de egresar.

Felicitó a la Facultad de Arquitectura y a los integrantes de la sociedad de alumnos, por impulsar el Festival Internacional; los exhortó a aprender en estas conferencias y talleres con las que adquirirán conocimientos para su futuro laboral.

Por su parte, el director de la Facultad de Arquitectura, Jaime Carrillo Mendoza, mencionó que en este festival será un impulso renovador acorde con el tiempo que vivimos, que implique renovadas respuestas a lo más inquietantes desafíos que se plantean en nuestra actualidad, que cada día son más complejos y dramáticos, dando como resultado una mayor exigencia a la cual estamos sometidos.

Las conferencias de los tres días se llevarán a cabo en la sala de usos múltiples de la Facultad de Artes Plásticas de 9:30 a 12:30 horas, entre los ponentes los despachos Lucio Muniain, Javier Salinas, de BNKR, Muro Rojo, Clavel Arquitectos, DEAR architects, FRENTE arquitectura y Estudio 41.

Los talleres se impartirán el miércoles, jueves y viernes en la Facultad de Arquitectura en los salones de cómputo con un cupo limitado de 20 personas; se presentarán Manuel Clavel, Lucio Muniain, Rubén Sepúlveda, UMD, Javier Salinas y Emerson Vidigal, el jueves se unirá a los talleres Juan Pablo Maza.

El jueves 26 y viernes 27 se presentarán los paneles estudiantiles en las salas de Arquitectura con las temáticas: “De lo regional y lo internacional”, “Arquitectura y no arquitectura”, “El objeto singular, de lo radical”, “De los procesos, conceptos y sistemas” y “Arquitectura y tiempo, ¿Dónde estamos?”.

Los invitados a los eventos también tendrán noches de recreación con una Fiesta Norteña de Bienvenida y una noche de Cine en la Facultad de Arquitectura así como una fiesta en un Bar de la localidad.

El sábado 28 los invitados de los distintos países y personas registradas ese día, podrán participar en un tour arquitectónico en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.