Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Abiertos durante la Semana Santa 2015 los recintos del IMCS

 A fin de que el público saltillense y los turistas que visitan la ciudad puedan disfrutar las actividades programadas, el Gobierno Municipal de Saltillo dispuso que durante el periodo vacacional de Semana Santa permanezcan abiertos los diferentes recintos del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

Abiertos durante la Semana Santa 2015 los recintos del IMCS

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP26 marzo 2015;  Saltillo, Coahuila.-A fin de que el público saltillense y los turistas que visitan la ciudad puedan disfrutar las actividades programadas, el Gobierno Municipal de Saltillo dispuso que durante el periodo vacacional de Semana Santa permanezcan abiertos los diferentes recintos del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

En el Museo “Rubén Herrera”, ubicado en Juárez y General Cepeda, los interesados tienen la oportunidad de admirar gratuitamente, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas, la exhibición permanente de pintura del referido artista saltillense. Mediante el servicio de visitas guiadas, ahí mismo también se tiene entrada libre a la extensa exposición de la Tercera Bienal de Pintura Gómez Palacio 2014, la cual comprende 38 cuadros de 26 artistas plásticos, y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de abril. Para mayor información, comunicarse al teléfono 420-9823.

Por otra parte, en el Centro Cultural “Casa Purcell”, situada en Hidalgo norte #231 (teléfono 414-5080), zona centro, se cuenta con la Sala de Sitio “Purcell O´Sullivan”, donde se exhiben de manera permanente valiosos objetos y documentos que pertenecieron a la familia Purcell. En dicho recinto también se tiene la exposición pictórica temporal “Fusión Ternaria”, de Lourdes Cuéllar, y la exposición colectiva de ilustración “Hay Títeres Moviendo al Mundo”, de Merequetengue Artes Vivas, A. C.

También se cuenta con el Centro Cultural “Teatro García Carrillo” (Allende y Aldama #315), en cuya antigua taquilla opera el Centro de Distribución y Promoción del Libro y la Lectura “Acequia Madre”. Ahí es posible adquirir obras de escritores coahuilenses, principalmente, de entre las más de 200 que han sido editadas hasta ahora por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo. Informes al 414-5080.

El centro opera de lunes a sábado, en horario de 10:00 a 19:00 horas, en colaboración con instituciones y autores independientes, como: UAdeC, UAAAN, SEC, Centro Cultural “Vito Alessio Robles”, Archivo Municipal de Saltillo, Editorial Valle de Cándamo, Editorial Amanuense, Museo del Desierto, Jerónimo Valdés Garza, Jesús Santos Landois, Ramiro Flores Morales, Claudia Luna, Alberto Boardman y Manoarte, entre otros. El recinto distribuye de manera gratuita ejemplares de la Gazeta de Saltillo, editada por el Archivo Municipal, así como la cartelera mensual del IMCS y folletería de las firmas que ofrecen sus productos en el Centro, como un servicio complementario del mismo.