Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Arranca Programa Emergente de Bacheo y Repavimentación

Dada la contingencia que presenta la ciudad de Torreón, la respuesta de la autoridad tenía que ser inminente, aseguró el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, al poner en marcha el Programa Emergente de Bacheo y Recarpeteo tras el daño que ocasionaron las lluvias atípicas en la región en la carpeta asfáltica.

Arranca Programa Emergente de Bacheo y Repavimentación

 Por Alberto Casas

ARRANQUE PROGRAMA DE BACHEO Y TECHUMBRE, COLONIA OBISPADO
ARRANQUE PROGRAMA DE BACHEO Y TECHUMBRE, COLONIA OBISPADO

26 marzo 2015;  Torreón, Coahuila.-Dada la contingencia que presenta la ciudad de Torreón, la respuesta de la autoridad tenía que ser inminente, aseguró el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, al poner en marcha el Programa Emergente de Bacheo y Recarpeteo tras el daño que ocasionaron las lluvias atípicas en la región en la carpeta asfáltica.

El munícipe realizó la entrega de tres camiones con un costo cercano a los dos millones de pesos al titular del programa Cero Baches, Francisco Meléndez Talamantes, lo que significará una respuesta más rápida en cuestión del bacheo.

Son alrededor de 200 mil metros cuadrados en los que deberán de trabajar, cantidad que no podía darse solución sólo con el equipo de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT), apuntó.

El ayuntamiento, dijo el alcalde, compra su propio equipo para en los meses consecuentes laborar a la par de la dependencia estatal. “Vamos a comprar mezcla, vamos a intercambiar pipas de asfalto que tenemos ya donadas por parte del Gobierno Federal y poder bachear nosotros más eficientemente”.

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas detalló que empezarán por las principales vialidades y avenidas como: diagonal de Las Fuentes, bulevar Rodríguez Triana, calle Central, Comerciantes, Del Mimbre, La Merced, Del Bosque y la Estación así como las calles interiores de las colonias Villas La Merced y Obispado.

Además las cuadrillas estarán en Manhattan y Rincón la Merced, así como las vías de acceso a las colonias del sur y el primer cuadro de la ciudad.

Estas acciones cumplen el compromiso de la administración de mejorar los servicios públicos, por lo que será en el lapso de un mes cuando la primera etapa esté terminada.

Dichas labores las dio a conocer Riquelme Solís ante vecinos de la colonia El Obispado donde también dio el banderazo del inicio de la construcción de una nueva techumbre con una dimensión de 20 por 30 metros cuadrados.

Además les aseguró que poco a poco repararán el drenaje, ya que tienen identificados los colectores con mayor problema a los que darán solución próximamente.

Esther Ramos Balderas, agradeció al alcalde por el gran compromiso que tiene con la ciudadanía y reconoció la responsabilidad con la que trabaja. “Es un gusto para nosotros ver el arranque de dos obras tan importantes como lo es la techumbre y el programa de recarpeteo”.