Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

RICARDO AGUIRRE DICE “NO A LA DISCRIMINACION” EN EL DEPORTE

La escuela Gymnastics Academy llevo a cabo la presentación del equipo de gimnasia de olímpica para niños y niñas especiales, donde el Alcalde Ricardo Aguirre brindo su apoyo con el fin de fomentar el deporte en la juventud, y difundir la no discriminación desde la infancia hacia personas con discapacidad.

RICARDO AGUIRRE DICE “NO A LA DISCRIMINACION” EN EL DEPORTE

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP26 marzo 2015;  Ramos Arizpe, Coahuila.- La escuela Gymnastics Academy llevo a cabo la presentación del equipo de gimnasia de olímpica para niños y niñas especiales, donde el Alcalde Ricardo Aguirre brindo su apoyo con el fin de fomentar el deporte en la juventud, y difundir la no discriminación desde la infancia hacia personas con discapacidad.

La discapacidad no es un impedimento para realizar alguna actividad y más cuando se trata de niños, los cuales están en la etapa de disfrutar y desarrollar sus habilidades, a lo que Aguirre Gutiérrez, hizo una recomendación a los padres  “hay que fomentar y evitar los prejuicios en la educación de los niños, enseñándoles que todos somos iguales para evitar juicios y conflictos  la discriminación en la sociedad”.

En el evento, el alcalde estuvo acompañado por la Doctora Gabriela Gutiérrez Burciaga, directora del DIF municipal; Isidro López Lomas, Director de Desarrollo Social y Cultura; Mónica Elizabeth Bustos de la Cerda, Regidora del Deporte; Esther Alicia Ramos Aguirre, directora de Deportes y Alto Rendimiento; Francisco Solís Rodríguez y Arturo Ramírez Lira, directores de Deportes; así como Mónica Lizbeth Flores, directora del departamento de discapacidad.

También estuvieron presentes Elsa García Rodríguez, Marisela Cantú Mata, Ana Estefanía Lago Serena, Karla Salazar, Seleccionadas Nacionales, quienes junto con su entrenador José Antonio Martínez Barraza, fueron los padrinos de estas pequeñas que hoy inician en la gimnasia olímpica. Entrenador y seleccionadas felicitaron a las autoridades del municipio por el proyecto de difundir el deporte y la disciplina en niños y niñas especiales.

“Son niños de Ramos que quien hacer deporte y la iniciativa ya se tuvo, lo que es el primer paso para fomentar tanto la disciplina de gimnasia como cualquier otro deporte, los niños con esto van a tener mayor seguridad, diversión, enfrentamiento a retos y esto los hace feliz, entonces quiere decir que el programa está funcionando” comentó el entrenador nacional Antonio Barraza.

El tema de la integración debe mejorar y con actividades como esta donde no solo aprenden y se desarrollan mejor, sino que los integran a las actividades conviviendo con los demás, lo cual provoca que los otros niños aprendan que todos somos iguales desde su infancia y excluyan la palabra discapacitados o diferentes de su vida cotidiana.

“La gimnasia es un deporte complicado y de alto riesgo por lo que cada niño debe trabajarlo al nivel que le permita su cuerpo, pero esto no significa que no pueden hacerlo” explicó Elsa García seleccionada nacional; quien también mando un mensaje a los niños “diviértanse y disfruten la disciplina, la gimnasia es muy bonita, pero siempre hay que hacerle caso a los entrenadores.

El programa por el momento está integrado por 15 niños con discapacidad  y se espera que se sumen más; se está buscando poder becar a los niños con el fin de que se desarrollen mejor, ya que esta es una disciplina muy cara por los equipos que se utilizan y muchas familias no tienen el recurso.