Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Es sede Facultad de Odontología de Encuentro Nacional e Internacional de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Odontología es sede del Cuarto Encuentro Nacional de Cuerpos Académicos y del Tercer Encuentro Internacional de Grupos de Investigación Odontológica.

Es sede Facultad de Odontología de Encuentro Nacional e Internacional de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP27 marzo 2015;  Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Odontología es sede del Cuarto Encuentro Nacional de Cuerpos Académicos y del Tercer Encuentro Internacional de Grupos de Investigación Odontológica.

Del 25 al 27 de marzo, 150 investigadores de todo el país se reunieron en Saltillo con el objetivo de difundir los proyectos de investigación que realizan en cada una de sus facultades.

A través de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología que es el organismo oficial que da representatividad a las Facultades, Escuelas, Institutos y Departamentos de Odontología afiliadas, se ha logrado realizar este  encuentro nacional e internacional.

En representación del rector, Blas José Flores Dávila, el coordinador general de Estudios de Posgrado e Investigación, Edgar Braham Priego afirmó que las jornadas de trabajo serán fructíferas, por la trascendencia de los cuerpos académicos en las universidades que son los que tienen la responsabilidad de la formación de los recursos humanos en las distintas áreas.

Expresó la importancia de que los cuerpos académicos discutan sus conocimientos, para compartir objetivos y brindar servicios educativos de alto nivel, preparar profesionistas calificados y también innovar en el quehacer académico

Patricia Torres, coordinadora del evento, mencionó que estos encuentros permiten generar convenios y proyectos de vinculación que ayuda a mejorar y actualizarse a las Facultades odontológicas del país.

El miércoles 25 se llevaron a cabo presentaciones simultáneas en un hotel de la localidad, así como la conferencia magna “Filosofía de la Ciencia” a cargo del Secretario General de la UA de C, Salvador Hernández Vélez.

El jueves 26 de marzo un montaje y exposición de Carteles en el vestíbulo del Museo del Desierto; por la tarde un recorrido por el Centro Histórico y se llevará a cabo la conferencia magna “Investigación Educativa” en el Museo de la Revolución, así como una degustación de vinos y quesos de la región.

Finalmente, las actividades del viernes, se llevarán a cabo en el municipio de Parras, Coahuila en donde se presentará la conferencia magna “Productividad en los CA” así como las mesas de trabajo para la creación de redes; además de una visita a la casa Madero, vinícola más antigua de América.

El objetivo final de este evento  es generar un e-book con su registro de ISBN (Número Internacional Normalizado del Libro) sin costo, para dar a conocer las investigaciones  y discusiones que se han generado en el Encuentro.