Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

FORESTAN BULEVAR MIGUEL RAMOS ARIZPE CON LINEA VERDE

Da inicio el programa “Ramos Verde Está Mejor” en el cual se pretende forestar 600 árboles en la autopista Monterrey-Saltillo y Bulevar Miguel Ramos Arizpe, formando una línea verde con el fin de crea una imagen del cuidado del medio ambiente.

FORESTAN BULEVAR MIGUEL RAMOS ARIZPE CON LINEA VERDE

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP27 marzo 2015;  Ramos Arizpe, Coahuila.- Da inicio el programa “Ramos Verde Está Mejor” en el cual se pretende forestar 600 árboles en la autopista Monterrey-Saltillo y Bulevar Miguel Ramos Arizpe, formando una línea verde con el fin de crea una imagen del cuidado del medio ambiente.

El tipo de árbol que se utiliza es encino verde, los cuales son ideales para esta zona, ya que crecen a una gran altura.

Los árboles plantados son jóvenes y miden de 2.5  a 3  metros,  estos tienen un costo de 4 a 5 mil pesos.

La regidora Charlotte González, tuvo la incitativa de crear “Ramos Verde Esta Mejor” siendo Ramos Arizpe una ciudad industrial, con el objetivo de buscar difundir y crear una cultura sobre la importancia del ecosistema así como sus cuidados, para tener una mejor calidad de vida y evitar los daños de la contaminación.

“Se busca crear una imagen ecológica de Ramos Arizpe y fomentar la cultura de que un árbol es vida; hoy estamos en una zona industrial y comprometidos con el medio ambiente”  comentó Ricardo Aguirre.

En la inauguración estuvieron presentes Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente del Estado de Coahuila; Ricardo Aguirre, Presidente Municipal de Ramos Arizpe; Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, diputado local; Edgar Flores Sánchez, Secretario de Obras Públicas; Benita Pérez Farías, directora de Ecología Municipal; Charlotte González Muller, regidora del Partido Verde Ecologista.

Los arboles estarán plantados a un costado del bulevar Miguel Ramos Arizpe mejor conocido como la autopista Monterrey-Saltillo, esto permitirá embellecer  esta vía tan transitada diariamente por trabajadores del sector industrial, y se logrará cambiar la imagen del tramo que conecta a Saltillo con Ramos Arizpe.

El alcalde también mencionó que dentro de poco se estará dando el arranque de la obra del Bosque Urbano que se ubicará en el arroyo La Encantada con el fin de crear un espacio natural y de convivencia familiar; este parque recreativo contará con más de 50 hectáreas, siendo un espacio con diversidad de árboles que tratará de tener especies de la región; este bosque se realizará en tres etapas la primera Analco-Peña Alta, la segunda Peña Alta – Tenerías y por ultimo Tenerías- Zona Industrial. Creando área verdes y bosques urbanos… ¡Ramos está mejor¡