Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Inauguran Juegos Municipales del Adulto Mayor 2015

Más de 300 artistas y deportistas respondieron a la convocatoria lanzada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón para participar en los Juegos Municipales Deportivos y Culturales del Adulto Mayor.

Inauguran Juegos Municipales del Adulto Mayor 2015

 Por Alberto Casas

COMPETENCIAS ADULTO MAYOR
COMPETENCIAS ADULTO MAYOR

27 marzo 2015; Torreón, Coahuila.-Más de 300 artistas y deportistas respondieron a la convocatoria lanzada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón para participar en los Juegos Municipales Deportivos y Culturales del Adulto Mayor.

La inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón bajo un ambiente de fiesta y celebración, donde destacó el ánimo y vitalidad de los competidores.

El encargado de dar inicio formal a los juegos, fue Guillermo Covarrubias Castro, director de DIF Torreón, acompañado de Marcela Cepeda Rebollo, coordinadora de DIF Coahuila en la Región Laguna, Alina Garza Villareal, directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y Rubén Castillo Jaime, presidente del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón.

Además de los Adultos Mayores, usuarios de los diferentes Centros Comunitarios, participan miembros de la Casa Club de Jubilados de la Delegación 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adultos mayores empacadores voluntarios, así como jubilados y pensionados del Estado.

Al respecto, Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria del organismo, dijo que para DIF Torreón, los Juegos del Adulto Mayor representan júbilo y orgullo por el trabajo realizado a lo largo de los meses para aumentar la calidad en sus competencias tanto deportivas, como culturales.

“Agradecemos a todos los que atendieron la invitación a participar, pues han demostrado que para tratar de alcanzar el éxito y la plenitud, no existen barreras de edad”, explicó.

Los encuentros deportivos como atletismo, natación, basquetbol y beisbol en sus respectivas ramas y categorías se desarrollaron en la Unidad Deportiva Torreón, mientras que los equipos de disciplinas como Tai-chi-chuan, Pelota Tarazca y Úlama de Antebrazo, pasaron de manera directa a las competencias regionales por ser los únicos inscritos.