Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

MAS DE CIEN MIL BOTELLAS DE PLASTICO SE HAN RECOLECTADO PARA SU RECICLAJE, GRACIAS AL PROGRAMA «LECHE Y HUEVO FUERTE»

Durante la presentación del programa alimentario “Leche y Huevo Fuerte” a los habitantes del sector Acoros, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, destacó la eficiencia que este ha tenido en la limpieza de Piedras Negras; toda vez que desde su inicio, se han recolectado 636 kilogramos de envases PET, lo que equivale a ciento seis mil botellas de plástico que se han retirado de la ciudad, para su posterior reciclaje.

MAS DE CIEN MIL BOTELLAS DE PLASTICO SE HAN RECOLECTADO PARA SU RECICLAJE, GRACIAS AL PROGRAMA «LECHE Y HUEVO FUERTE»

Por Rodrigo Jimenez.

PROGRAMA HUEVO Y LECHE FUERTE COL. CUMBRES
PROGRAMA HUEVO Y LECHE FUERTE COL. CUMBRES

27 marzo 2015;  Piedras Negras, Coahuila.-Durante la presentación del programa alimentario “Leche y Huevo Fuerte” a los habitantes del sector Acoros, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, destacó la eficiencia que este ha tenido en la limpieza de Piedras Negras; toda vez que desde su inicio, se han recolectado 636 kilogramos de envases PET, lo que equivale a ciento seis mil botellas de plástico que se han retirado de la ciudad, para su posterior reciclaje.

 

Acompañado por la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez, la Directora de Ecología, María Teresa Molina Cortés, y los gerentes de Promotora Ambiental y los centros comerciales “El Mirador”, Carlos López Peralta y Héctor Javier Rodríguez López, respectivamente; Purón Johnston afirmó que la colaboración entre el gobierno, el sector privado y la ciudadanía ha dado excelentes resultados en la limpieza del municipio.

 

“En unas pocas semanas hemos retirado de las calles, avenidas, arroyos y espacios de Piedras Negras más de cien mil envases PET que serán reciclados, y esto es gracias a la labor que hacemos como gobierno con las empresas involucradas y la sociedad, quienes se benefician con productos de la canasta básica a bajo costo, mientras fomentan a la vez el cuidado del entorno entre sus hijos” expresó.

 

Asimismo, el Munícipe declaró que el éxito de este programa ha sido tal, que lo llevarán a la próxima macro-brigada que se efectuará este sábado 27 de marzo, a partir de las diez de la mañana en las instalaciones de la nueva unidad deportiva “Elías Sergio Treviño”.

A su vez, la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez, comentó que el programa alimentario “Leche y Huevo Fuerte” se realiza con base en un estudio que mostró la alta cantidad de residuos plásticos existentes en la vía pública, y la oportunidad para reciclarlos.

 

“Tenemos un doble objetivo: Mantener la ciudad limpia y llevar a los nigropetenses estos alimentos de primera necesidad con una módica aportación económica” aseguró la funcionaria municipal.

Posteriormente, a nombre de los beneficiarios del sector Acoros y las colonias aledañas, Nelly García Villarreal agradeció a las autoridades la implementación de políticas pública que apoyen su economía.

“Gracias por este programa, ya que benefician a nuestros hijos, con la facilidad de adquirir alimentos a precios bajos y nos motivan a limpiar nuestra ciudad” señaló.