Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

PROCESO DE BECAS MANUTENCIÓN CONFORME A CONVOCATORIA

Durante el presente ciclo escolar 2014-2015 continúa el apoyo para la educación superior por medio de las becas Manutención (antes PRONABES) para las y los estudiantes que hayan ingresado o se encuentran realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el Estado de Coahuila de Zaragoza.

PROCESO DE BECAS MANUTENCIÓN CONFORME A CONVOCATORIA

 Por Jorge Moreno.

27 marzo 2015; Saltillo, Coahuila.-Durante el presente ciclo escolar 2014-2015 continúa el apoyo para la educación superior por medio de las becas Manutención (antes PRONABES) para las y los estudiantes que hayan ingresado o se encuentran realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el Estado de Coahuila de Zaragoza.

El Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior   MANUTENCIÓN integrado con aportaciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, contribuye a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad.

La convocatoria se publicó el6 octubre de 2014, desde el momento de la publicación hasta el 25 noviembre se estipuló serían los registros de solicitudes en la páginawww.subes.sep.gob.mx, el registro de la solicitud del Estado en la página www.seducoahuila.gob.mxasí como la recepción de documentos en la IPES

Sin embargo con el objetivo de que quienes requieren del apoyo de una beca contarán con mayor posibilidad de registrarse se agregó una semana más al límite original, ya que durante la semana de apertura aún tenía la denominación de PRONABES, que es como se conocía anteriormente, además se abrió el día 12 de diciembre para que los que se registraron con PRONABES hicieran el cambio aMANUTENCIÓN.

El registro de nuevos solicitantes es de 4,344 y quienes renovaron su beca son 4,265 alumnos de nivel superior.

El Comité Técnico del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención Estatal será la instancia responsable de realizar las transferencias de pagos correspondientes a las y los estudiantes beneficiados con la beca, conforme a la disponibilidad presupuestal para el ejercicio fiscal. Después de haber asignada la beca, se define el proceso y periodos de pago mensual de las mismas.

Al momento se realiza el trámite de obtención de tarjetas, mismas que serán entregadas a los alumnos beneficiados en el estado para iniciar con la dispersión del recurso a finales de abril.

www.seducoahuila.gob.mx TEL. (844) 4386670 ext.3789

www.cnbes.sep.gob.mx