Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Nuevas rutas aéreas elevan la competitividad de Torreón

Con la finalidad de elevar la competitividad aérea de la ciudad, la mañana de este viernes, la dirección de Desarrollo Económico de Torreón tuvo una reunión con representantes de la empresa Aeroméxico donde realizaron la petición de nuevos destinos.

Nuevas rutas aéreas elevan la competitividad de Torreón

 Por Alberto Casas

28 marzo 2015;  Torreón, Coahuila.-Con la finalidad de elevar la competitividad aérea de la ciudad, la mañana de este viernes, la dirección de Desarrollo Económico de Torreón tuvo una reunión con representantes de la empresa Aeroméxico donde realizaron la petición de nuevos destinos.

Jaime Russek Fernández, titular de la dependencia indicó que el acercamiento tiene como principal objetivo que la aerolínea contemple abrir otras rutas desde la ciudad de Torreón, como: Cancún, Ciudad Juárez y El Bajío.

Explicó que de igual manera expresaron su inquietud por abrir la ruta Torreón-Monterrey, Monterrey-Torreón ya que los ciudadanos se trasladan con frecuencia hacia la ciudad regia, por lo que si se abriera el destino aéreo en tarifas accesibles sería benéfico.

“Nosotros tenemos pláticas con todas las aerolíneas para proponerles nuevos destinos, ya que estamos convencidos de que con la competitividad los usuarios tendrían un mejor servicio”.

Russek Fernández afirmó que será aproximadamente en un mes cuando se reúnan de nueva cuenta con personal de la empresa para que den a conocer cuál es su respuesta.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las distintas cámaras de comercio de la ciudad, quienes por su parte ofrecieron convenios en paquetes de hoteles y restaurantes lo que generaría una mayor derrama económica y al mismo tiempo incentiva al flujo aéreo.

Recordó que el día de ayer inició la llegada de la aerolínea Volaris al aeropuerto Internacional Francisco Sarabia la cual arranca operaciones a la ciudad de Guadalajara, Jalisco y posteriormente en unos días más a Tijuana y Baja California.