Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

Participa rector de la UA de C como panelista en la Cumbre Global de Liderazgo LEAD 2015 en San Antonio Texas

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, participó como panelista en la Cumbre LEAD Global 2015 (Global Latino Education and Advocay Days) organizada por The University of Texas at San Antonio UTSA.

Participa rector de la UA de C como panelista en la Cumbre Global de Liderazgo LEAD 2015 en San Antonio Texas

Por Roberto Robles.

Agencia de Noticias SIP28 marzo 2015; San Antonio Tx.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, participó como panelista en la Cumbre LEAD Global 2015 (Global Latino Education and Advocay Days) organizada por The University of Texas at San Antonio UTSA.

En el panel The Globalization and Interinstitutional Collaborations in Higher Education for Scientific and Technological Development, (La Globalización y Colaboraciones Institucionales en Educación Superior  para el Desarrollo Científico y Tecnológico), el rector Blas Flores destacó que para resolver los problemas sociales en su conjunto deben fortalecerse y crearse los canales de vinculación entre instituciones e investigadores de Universidades.

Dijo que en el caso de países como México, ésta colaboración tiene una relevancia mayor, debido al potencial de desarrollo, que actuales y futuros estudiantes universitarios tienen en ese proceso de competencia y compromiso de generar conocimientos y compartirlos para un bien común.

Afirmó que la cooperación interinstitucional logra un gran aporte al desarrollo científico, porque contribuye a que estudiantes, docentes e investigadores descubran opciones para mejorar y aplicar el conocimiento, con la visión de profesores extranjeros con distintas técnicas y metodologías, que son útiles al resolver problemas en la sociedad mexicana.

Las instituciones de educación superior contribuyen a la participación de la sociedad mexicana en la globalización, aunque las vías y beneficiarios directos son los estudiantes y maestros mexicanos, los acuerdos, las investigaciones y el trabajo conjunto y su aplicación es global.

Flores Dávila, expuso la visión que tiene la Autónoma de Coahuila en esa colaboración interinstitucional en el desarrollo científico y tecnológico en esta era de globalización, dijo, debe fortalecerse y fomentarse para que el conocimiento no tenga barreras geográficas o institucionales es decir que sea a nivel mundial.

El Panel fue trasmitido a través del canal 41 de Univisión en San Antonio; el rector de la máxima casa de estudios compartió el panel con el rector de la Universidad de Texas en San Antonio, Ricardo Romo; Elina Elfi Coral  Castilla, rectora de la Universidad de Quintana Roo; y el coordinador de Internacionalización y Cooperación Académica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Daniel Zavala Barrios.