Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Se combatirá en su totalidad el rezago social en las comunidades ejidales

Con el objetivo de eliminar el rezago social en algunos sectores de la ciudad, en el 2015 suman 20 comunidades ejidales en las que el municipio de Torreón ha trabajado en materia de pavimentación.

Se combatirá en su totalidad el rezago social en las comunidades ejidales

Por Alberto Casas

ARRANQUE DE PAVIMENTACIÓN EJIDO LA UNIÓN
ARRANQUE DE PAVIMENTACIÓN EJIDO LA UNIÓN

28 marzo 2015;  Torreón, Coahuila.-Con el objetivo de eliminar el rezago social en algunos sectores de la ciudad, en el 2015 suman 20 comunidades ejidales en las que el municipio de Torreón ha trabajado en materia de pavimentación.

 

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró su compromiso de que al término de la administración, el 100 por ciento de los ejidos contarán con uno de los servicios públicos más importantes como lo es el pavimento.

 

En esta ocasión tocó el turno al ejido La Unión donde trabajarán en cerca de 20 cuadras, lo que equivale a cuatro mil 200 metros cuadrados en un plazo de 120 días.

 

El edil afirmó que durante más de 70 años algunas zonas fueron prácticamente olvidadas, por lo que es motivo de celebración que por fin se cumpla el sueño de sus habitantes de contar con carpeta asfáltica.

 

Miguel Riquelme destacó que a la par de dichas acciones, en próximos días el ejido contará con alumbrado público con la tecnología led, por lo que esto viene a mejorar la imagen urbana en gran medida.

Los trabajos a ejecutar son: trazo, nivelación y excavación, base hidráulica, carpeta de concreto asfaltico, guarnición de cuneta tipo l, nivelación de brocales, registros sanitarios faltantes, reposición de toma domiciliaria y construcción de boca de tormenta.