Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Fortalece Coahuila Operativo Semana Santa Segura 2015

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan  por las carreteras de Coahuila y del país durante este periodo vacacional,  las autoridades de los tres niveles de gobierno dieron arranque al operativo coordinado “Semana Santa Segura 2015”.

Fortalece Coahuila Operativo Semana Santa Segura 2015

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP29 marzo 2015;  Saltillo, Coahuiila.-Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan  por las carreteras de Coahuila y del país durante este periodo vacacional,  las autoridades de los tres niveles de gobierno dieron arranque al operativo coordinado “Semana Santa Segura 2015”.

Con la presencia del Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, del Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria, el Comisario Sergio Licona Gómez, Coordinador  Estatal en Coahuila de la Policía Federal, oficializó el inicio de este dispositivo que contempla diversas acciones de vigilancia en carreteras para brindar seguridad y apoyo a los usuarios de éstas.

El operativo que comprende del 27 de marzo al 13 de abril del presente año, busca disminuir la siniestralidad en la vías de comunicación terrestre y para ello, la Policía Federal, coordina sus acciones con el gobierno estatal a fin de brindar seguridad y vigilancia las 24 horas del día, en los mil 483 kilómetros de jurisdicción en  Coahuila.

En el evento, estuvieron presentes también el delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado, Eleazar Bazúa Flores, Segismundo Doguin Martínez, Delegado del Instituto Nacional de Migración y el General de Brigada del Estado Mayor de la Sexta Zona Militar, Jesús Arévalo Espinoza.

El Comisario Sergio Licona Gómez, detalló la participación de 103 radio patrullas, y 140 elementos por parte de la Policía Federal, capacitados y certificados personalmente, para proporcionar una verdadera calidad en la atención;

Enfatizó que se cuenta además con paraderos seguros para ofrecer descanso, ayuda y orientación a los usuarios, servicio mecánico, de sanitarios y telefonía al igual que ambulancias, grúas, y combustible.

El funcionario federal, agradeció el apoyo y la suma de acciones operativas y coordinadas del Gobierno de Rubén Moreira Valdez, a través de su fuerza operativa, para obtener mejores resultados en la protección de ciudadanos y al termino de este periodo vacacional, se obtenga saldo blanco.

Por su parte, el secretario de Gobierno, a nombre del mandatario estatal, ofreció al Coordinador de la Policía Federal en Coahuila, todo el respaldo de la fuerza táctica del Estado para reforzar la presencia a lo largo de la red carretera de la entidad.

Además, exhortó a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y vigilar que todos los ocupantes de los vehículos lo porten, así como a no conducir cansados o bajo los influjos del alcohol para garantizar el retorno de los vacacionistas a sus destinos de origen y  sin contratiempo alguno”, finalizó.

Finalmente, el representante de Policía Federal exhortó a los automovilistas a utilizar el número de atención 088, 066 y la aplicación para teléfonos inteligentes PF Móvil que se descarga de manera gratuita en caso de enfrentar una emergencia.