Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

En el municipio de Allende ya hay tranquilidad pese a que era inseguro

Pese a que el municipio de Allende era uno de los más golpeados por la inseguridad ahora esto ha cambiado ya que durante los quince meses de esta administración no se tiene ningún homicidio doloso.

En el municipio de Allende ya hay tranquilidad pese a que era inseguro

Carlos Valdés Udave

Agencia de Noticias SIP

Luis Reynaldo Tapia Valadez Alcalde de Allende
Luis Reynaldo Tapia Valadez Alcalde de Allende

30 marzo 2015;  Saltillo, Coahuila.-. (SIP)Pese a que el municipio de Allende era uno de los más golpeados por la inseguridad ahora esto ha cambiado ya que durante los quince meses de esta administración no se tiene ningún homicidio doloso.

El Presidente Municipal Luis Reynaldo Tapia Valadez informó que ahora Allende es el menor índice delictivo tiene en Coahuila, esto según las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado y esto se ve refrendado en las visitas de los connacionales que sienten mas tranquilidad.

Añadió que esta población tiene alrededor de 30 mil habitantes y se cuenta con diez hoteles ya que todos los fines de semana es muy visitada puesto que se cuenta con áreas recreativas, se tienen eventos culturales durante toda la semana santa.

Indicó que solamente que el mito de que Allende era inseguro puesto que solo quedó el mito y se le dio vuelta a esa página donde la delincuencia tenia atrapado al municipio.

Agregó que el 33 por ciento de la economía de Allende proviene del  ingreso de los connacionales, por lo que se recibe a la gente que procede de los Estados Unidos y a la que viene del interior.

Apuntó que han regresado muchas personas que se fueron por el miedo y la inseguridad que se tenía desde hace cuatro años anteriores, por lo que ahora Allende es diferente, prueba de ello es que hay eventos populares como quince años y bodas ya que anteriormente no se podía hacer ningún bautizo en los hogares porque pedían cuotas los miembros de la bandas organizadas de delincuentes.

“Hoy la gente se fue a Eagle Pass o San Antonio, Teas regresó a Allende porque ya hay las condiciones y seguridad al tener 170 miembros de la marina y el grupo gates con 70 elementos, así como la policía municipal.