Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

EXHORTA RUBÉN MOREIRA A JÓVENES A ESTUDIAR NIVEL PREPARATORIA Y UNIVERSITARIA

Porque en la educación está el futuro de nuestros hijos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez exhortó a los jóvenes a continuar sus estudios y superar el grado de escolaridad de preparatoria y llegar a la instrucción universitaria.

EXHORTA RUBÉN MOREIRA A JÓVENES A ESTUDIAR NIVEL PREPARATORIA Y UNIVERSITARIA

 Por Rodrigo Jimenez.

Agencia de Noticias SIP30 marzo 2015; Juárez, Coahuila.- Porque en la educación está el futuro de nuestros hijos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez exhortó a los jóvenes a continuar sus estudios y superar el grado de escolaridad de preparatoria y llegar a la instrucción universitaria.

Al hacer entrega de compromisos adquiridos con este municipio, el Mandatario Estatal recordó que comprometido con los jóvenes, su Gobierno concretó la construcción de 100 preparatorias en el 2014 y para el 2015 serán construidas otras 100.

Con acciones responsables como esta, se asegura que ningún egresado de secundaria de la entidad quede fuera de su preparación escolar y asegure llegar a la universidad, tras concluir la primera, que es obligatoria.

En su gira por las diferentes regiones de la entidad, el Gobernador se dio cita en las instalaciones de la Secundaria «Elsa Hernández de De las Fuentes» de este municipio, donde entregó un camión escolar y artículos que complementan la preparación académica de los estudiantes.

Las llaves del camión del transporte escolar las recibió el Profesor José Isabel Renobato Tello, director de la secundaria.

También se entregó un viaje para 32 alumnos a Cuatrociénegas, mismo que se realizará en el mes de junio, kits deportivos con balones de de basquetbol, futbol  volibol y redes de béisbol, porterías de futbol con canasta para basquetbol, tubos para red de volibol, guantes, pelotas de béisbol y laptops.

El Gobernador Moreira Valdez resaltó que su Gobierno trabaja para brindar seguridad a los coahuilenses y que a este Municipio le irá bien con la construcción del Cuartel Militar que se instalará en esta región.

«Viven en un lugar formidable y espero seguir trabajando con el Alcalde para que a Juárez le vaya bien», expuso.

Asumió compromisos para que próximamente acuda una máquina a esta cabecera municipal para trabajar en el pavimento de la carretera y prevenir futuros daños en el mismo.

Al hacer uso de la voz, el Alcalde Carlos Alberto Chacón, Presidente Municipal de Juárez, agradeció al Gobernador el cumplimiento de estos compromisos y recordó que con ellos se garantiza el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Mientras tanto, el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores pidió a los beneficiarios hacer uso de los mismos para su propio beneficio.

Acompañaron al Gobernador, el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores; el Alcalde de Juárez, Carlos Alberto Chacón; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; los diputados locales, Carolina Morales y Antonio Nerio Maltos entre otros.