Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

REDUCCION DEL 37 POR CIENTO DE DELITOS EN PIEDRAS NEGRAS

Gracias a las acciones implementadas para cumplir con el objetivo de disminuir los delitos en treinta por ciento al finalizar el 2015; la Décima Reunión Municipal de Seguridad mostró que durante la presente semana, la cifra de robos cometidos en Piedras Negras se redujo en un treinta y siete por ciento.

REDUCCION DEL 37 POR CIENTO DE DELITOS EN PIEDRAS NEGRAS

Por Rodrigo Jimenez

30 marzo 2015;  Piedras Negras, Coahuila.-Gracias a las acciones implementadas para cumplir con el objetivo de disminuir los delitos en treinta por ciento al finalizar el 2015; la Décima Reunión Municipal de Seguridad mostró que durante la presente semana, la cifra de robos cometidos en Piedras Negras se redujo en un treinta y siete por ciento.

Presidida por el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, a esta importante reunión asistió el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria y los representantes de las diversas fuerzas encargadas de mantener la seguridad y el orden en la ciudad.

Durante el análisis de las estadísticas, fue importante la reducción de los robos a persona en su totalidad durante la presente semana, además de la disminución en treinta y tres por ciento de los hurtos a casa habitación. Asimismo, del 16 al 22 de marzo, no se registraron homicidios en nuestro municipio.

Dado lo anterior, el presente mes permanece como el que menores índices delictivos presenta durante el primer trimestre de 2015.

Al cotejar el mapa delictivo de la ciudad, las autoridades acordaron aumentar la vigilancia en las colonias Acoros y Año 2000, mismas en las que prevalece la concentración de los delitos y reforzar las acciones por la seguridad que se realizarán los espacios úblicos de Piedras Negras, en el marco del “Operativo Semana Santa 2015”.