Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

En la región centro de Coahuila fue donde más accidentes por alcohol ocurrieron en el 2014

En el 2014 se termino el año con casi 300 accidentes automovilísticos, de los cuales casi el 50 por ciento por el consumo de alcohol, cuyo problema se acrecentó en la región centro de Coahuila con este tipo de percances.

En la región centro de Coahuila fue donde más accidentes por alcohol ocurrieron en el 2014

Carlos Valdés Udave

Agencia de Noticias SIP

Carlos García Vega Secretario de la Juventud
Carlos García Vega Secretario de la Juventud

31 marzo 2015;  Saltillo, Coahuila.-En el 2014 se termino el año con casi 300 accidentes automovilísticos, de los cuales casi el 50 por ciento por el consumo de alcohol, cuyo problema se acrecentó en la región centro de Coahuila con este tipo de percances.

Esto lo informó Carlos García Vega, Secretario de la Juventud, quien dijo que por ello se ha platicado con los alcaldes de la región ya que el 25 por ciento de la totalidad de las muertes, según la encuesta que hizo el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, el total  de muertes en percances viales perteneció al municipio de Monclova y de Frontera.

Añadió que esto se va a medir al finalizar el año ya que es la estadística con la que se manejó esto.

Afirmó que esto se haciendo debido a que en el 2011 se firmó un pacto para la disminución de accidentes en el decenio de la educación vial en donde participaron varios países, entre ellos México, en donde  todos los estados de la república se comprometieron a que en diez años tenían que disminuir el 50 por ciento de las muertes derivadas de los percances viales.

Recalcó que es necesario que la juventud haga conciencia de el consumo de bebidas embriagantes debe de hacerse de manera moderada ya que cuando conducen un auto son los más propensos a participar en choque que en ocasiones pierden la vida