Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

MÁS Y MEJORES ESPACIOS DEPORTIVOS PARA JÓVENES COAHUILENSES

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, evaluó los avances en la construcción de la Unidad Deportiva con parque de Béisbol, que con una inversión de más de 9.9 millones de pesos se edifica sobre una superficie de 11 mil 949 metros cuadrados.

MÁS Y MEJORES ESPACIOS DEPORTIVOS PARA JÓVENES COAHUILENSES

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP31 marzo 2015; General Cepeda, Coahuila.- El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, evaluó los avances en la construcción de la Unidad Deportiva con parque de Béisbol, que con una inversión de más de 9.9 millones de pesos se edifica sobre una superficie de 11 mil 949 metros cuadrados.

Con el esfuerzo conjunto de orden y planeación entre los tres órdenes de Gobierno, el proyecto ya concluido ofrecerá un servicio de primera calidad a la población y así motivar la práctica del deporte, ser semillero de talentos deportistas y un factor de unidad de las familias.

Rubén Moreira resaltó que la obra será un lugar clave para el proyecto de deporte y activación física que se tiene entre autoridades y ciudadanos para hacer de General Cepeda un municipio más sano y de mayor bienestar social.

Resaltó que el compromiso de la actual administración es con el deporte, para ofrecer más y mejores espacios para el esparcimiento, así como seguir trabajando en materia de seguridad y educación para todos los coahuilenses.

La secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, expuso en su mensaje oficial que la administración que preside el Gobernador Rubén Moreira Valdez, trabaja en coordinación con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para que niñas, niños, jóvenes y familias tengan acceso a los espacios del deporte y la activación física y, de esa forma, tengan la oportunidad de llevar una vida más saludable en un entorno de sana convivencia.

«Por esta razón, en la Secretaría de Infraestructura, en coordinación con las dependencias del Ejecutivo y las instancias de la Federación, construimos instalaciones deportivas dignas y modernas en todos los municipios», declaró.

La Unidad Deportiva contará con un campo de béisbol con una superficie de 7 mil 200 metros cuadrado; una cancha de voleibol de 13 por 22 metros cuadrados; una cancha de basquetbol de 18 por 30 metros cuadrados; andadores; barda perimetral de 75 metros lineales por 2.70 metros de altura; 20 luminarias para estacionamiento; 16 luminarias con poste de 15 metros, y gradas metálicas.

El alcalde de General Cepeda destacó los beneficios de la obra, además agradeció los apoyos que han llegado a toda la población con los programas sociales y para el campo, como son las obras de pavimentación realizadas en la cabecera municipal.

En el evento estuvieron presentes Víctor Manuel Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Liliana Aguirre Sepúlveda, Directora del ICIFED; Lucía Azucena Ramos Ramos, directora general de Cecytec-Emsad; Jorge Vélez Soberón, Director General del Inedec; la directora general del DIF Municipal, Josefina Alemán Rodríguez, y Bernardo Alvarado Trujillo, coordinador de Programas Sociales.