Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

Ya se prepara la Carrera Actívate Coahuila Infantil en abril

Los días 18, 19, 25 y 26 del próximos mes de abril se realizará la Carrera Actívate Coahuila Infantil, donde el Gobernador Rubén Moreira y su esposa Carolina Viggiano festejan a los niños y las niñas coahuilenses.

Ya se prepara la Carrera Actívate Coahuila Infantil en abril

Carlos Valdés Udave

Agencia de Noticias SIP

Jaime Bueno Zertuche Director del DIF Estatal
Jaime Bueno Zertuche Director del DIF Estatal

31 marzo 2015;  Saltillo, Coahuila. – (SIP)Los días 18, 19, 25 y 26 del próximos mes de abril se realizará la Carrera Actívate Coahuila Infantil, donde el Gobernador Rubén Moreira y su esposa Carolina Viggiano festejan a los niños y las niñas coahuilenses.

Esto lo informó Jaime Bueno Zertuche, Director Estatal del DIF, quien señaló que con esta justa deportiva se pretende que participe la familia y fomentando la cultura y la convivencia familiar.

Señaló que se busca fomentar una actividad física ya que se han presentado índices de obesidad y sobre peso en los niños de cinco años en adelante.

Expresó que esta carrera tendrá tres categorías que es de los 4 a los 6 años que transitaran 500 metros en compañía de un mayor de 15 años, en donde puede ser el padre, mamá, hermano o el abuelo; la de 7 a 11 años es de l.5 kilómetros de distancia en donde puede participar un tutor mayor de 15 años y la tercera de 11 a 15 años los cuales participan solo recorriendo cinco kilómetros.

Recalcó que los registros ya están abiertos en el DIF Coahuila, en Palacio de Gobierno, así como en el Estadio Olímpico, donde la cuota de recuperación es de 30 pesos donde se incluye una playera para el niño y el tutor, además de la hidratación y la ambientación dentro de la justa deportiva que es de súper héroes.

Añadió que al llegar a la meta se les entregara la medalla a los participantes y un kit recuperación  y la posibilidad de ganar atractivos premios en una rifa al finalizar la carrera.

En Saltillo se espera la participación de 25 mil de las regiones de Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña.

En el caso de Saltillo la justa será el domingo 26 de Abril a las 08:00 horas en la ruta recreativa se comienza con esta gran fiesta, mientras que el 18 y 19 será en Monclova y Sabinas y el 25 en Torreón.