Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Aprobó Congreso dictamen de las Comisiones Unidas de Finanzas y de Deporte y Juventud

En la Décima Sesión, la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, aprobó el dictamen de las Comisiones Unidas de Finanzas y de Deporte y Juventud, que autoriza a otorgar una pensión vitalicia al C. Andrés Mora Ibarra, destacado beisbolista coahuilense, a iniciativa del Ejecutivo del Estado.

Aprobó Congreso  dictamen de las Comisiones Unidas de Finanzas y de Deporte y Juventud

 Por Jorge Moreno.

01 abril 2015;  Saltillo, Coahuila.-En la Décima Sesión, la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, aprobó el dictamen de las Comisiones Unidas de Finanzas y de Deporte y Juventud, que autoriza a otorgar una pensión vitalicia al C. Andrés Mora Ibarra, destacado beisbolista coahuilense, a iniciativa del Ejecutivo del Estado.

Por otra parte las Diputadas y los Diputados, aprobaron los puntos de acuerdo siguientes:

1.-Para exhortar  a las autoridades estatales y municipales,  dedicadas a la atención de la salud y la salubridad en el Estado, a  que emprendan las medidas que consideren necesarias para garantizar que los locales que albergan instituciones bancarias y comercios de autoservicio a minoristas, cuenten con instalaciones sanitarias optimas y abiertas al público usuario, de conformidad con la Ley Estatal de Salud y su Reglamento.

2.- Para exhortar a  la Secretaría de Educación Pública del Estado, a que los casos de “bullying” detectados, sean turnados a la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF), para su adecuada atención.

3.-Para exhortar a los concesionarios del transporte público de todo el Estado, a que los primeros cuatro asientos de cada camión con los que cubren las diferentes rutas, sean reservados a personas con algún tipo de discapacidad, de la tercera edad y a mujeres embarazas.

Así mismo, que dichos asientos se pinten de un color diferente para indicar que son exclusivos, con la leyenda “USO PREFERENTE”, que indique que están reservados, tal y como lo indica la ley.

4.-Para que la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y  Justicia, se reúna a la brevedad con el Secretario de Gobierno, con el fin de conocer los pormenores y avances del sistema de modernización del Registro Público de la Propiedad, así como para revisar las fechas en que es probable terminar  con el rezago

.