Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

EXHORTA SALUD A MODERAR CONSUMO DE ALCOHOL EN TEMPORADA VACACIONAL

Con motivo del período vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud en la entidad exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a moderar la ingesta de bebidas alcohólicas para evitar accidentes con desenlaces fatales.

EXHORTA SALUD A MODERAR CONSUMO DE ALCOHOL EN TEMPORADA VACACIONAL

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP01 abril 2015; Saltillo, Coahuila.-  Con motivo del período vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud en la entidad exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a moderar la ingesta de bebidas alcohólicas para evitar accidentes con desenlaces fatales.

Los accidentes viales son la primera causa de muerte en hombres jóvenes así como de discapacidad de por vida a un alto porcentaje de personas que se involucran en incidentes luego de haber ingerido alcohol, indicó el Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza.

Por tal motivo, lanzó el llamado a tomar las debidas precauciones al conducir y con ello evitar que la mezcla de alcohol y el volante sigan truncando la vida de cientos de personas.

Indicó que el hecho de circular en un vehículo implica el riesgo de tener un accidente y por tal motivo se deben tener las precauciones necesarias para evitarlo.

Agregó que la velocidad inmoderada incrementa el riesgo porque disminuye el tiempo para reaccionar adecuadamente, disminuye el campo de visión y aumenta la probabilidad de lesionarse o morir por la fuerza y peso del impacto en un accidente de tránsito.

Zapata de la Garza alertó en forma especial a las mujeres, pues en los últimos años el consumo de bebidas embriagantes entre el sexo femenino se ha incrementado, por lo que el riesgo de tener un accidente es aún mayor que para un varón.

Comentó además que gran parte de las víctimas de accidentes de tránsito en los que se involucra a jóvenes, son pasajeros de otros vehículos, por lo que el comportamiento de cada conductor puede afectar la vida de otros.

El alto consumo de alcohol se ha convertido en un problema de salud pública debido a que es la causa de un alto porcentaje de accidentes, por lo que es una prioridad para el gobierno de Rubén Moreira Valdez alertar a la población para reducir los índices de mortalidad por esta causa.

Entre otras medidas que se pueden tomar para evitar accidentes viales está el evitar el uso del teléfono celular al conducir, respetar a los demás conductores así como las señales de vialidad, uso permanente del cinturón de seguridad y moderar la velocidad.