Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

Ha funcionado el nuevo sistema de educación básica en Coahuila

El estado de Coahuila tiene la libertad de implementar las estrategias que considere pertinentes para la mejora de sus procesos educativos, esto en torno al nuevo sistema de educación básica que ha implementado el gobierno estatal el cual ha funcionado y se ha mejorado.

Ha funcionado el nuevo sistema de educación básica en Coahuila

Carlos Valdés Udave

Agencia de Noticias SIP

Dolores Torres Cepeda Delegada Federal de Secretaria de Educación Pública
Dolores Torres Cepeda Delegada Federal de Secretaria de Educación Pública

01 abril 2015; Saltillo, Coahuila.-El estado de Coahuila tiene la libertad de implementar las estrategias que considere pertinentes para la mejora de sus procesos educativos, esto en torno al nuevo sistema de educación básica que ha implementado el gobierno estatal el cual ha funcionado y se ha mejorado.

Esto lo informó María Dolores Torres Cepeda Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública  en Coahuila, quien señaló hay entidades que hacen acciones distintas al mismo, por lo que es conveniente realizar planes que faciliten algunos procesos ya que este es uno de ellos.

Indicó que se puede decir que tuvo un éxito dentro de lo que cabe ya que siempre en un primer proceso tiene que haber o resaltar ciertas deficiencias y el porcentaje que se pudo observar fue el mínimo en relación a toda la población escolar que se inscribe.

Añadió que por parte de la delegación a su cargo no se tuvieron quejas que se hayan recibido directamente, no obstante se estuvo al pendiente de darle seguimiento al proceso.

Destacó que la autoridad educativa, en este caso la Subsecretaria de Planeación estuvo informado de cuales fueron esas deficiencias como lo fue la precisión de datos y se han estado corrigiendo.